En la primera Mesa Sectorial presidida por la nueva
Directora general,y con asistencia del Director General de presupuestos de
Hacienda celebrada el viernes día 21 de febrero se aprobaron dos Resoluciones
importantes:
1. PAC de Carrera para 2020, los importes a cobrar en concepto de PAC
para 2020 a partir del 1 de abril cuya “foto fija” como viene siendo habitual para
encuadramiento es la de esa fecha, con la particularidad este año que se podrán
integrar en el Programa sea cual sea la fecha los que se encuentren en
excedencia voluntaria por cuidado de hijos o excedencia voluntaria por
prestación de servicios motivada por el desempeño de puesto de LAJ sustituto.
Antes de la fecha prevista se publicarán los listados
del encuadramiento con su consiguiente plazo de alegaciones hemos pedido que
se ejecute el 100% de los 7,5 millones presupuestados puesto que están
previstas este año muchas jubilaciones y tras un debate de como se podría hacer
esto, la Administración se ha comprometido a RECARCULAR AL ALZA las cuantías
que en el siguiente cuadro os ofrecemos:
AUXILIO
|
TRAMITACIÓN
|
GESTIÓN
|
FORENSES
|
|
GRADO I (+ de 5 años)
|
52 €
|
58 €
|
79 €
|
114 €
|
GRADO II (+ de 10 años)
|
75 €
|
94 €
|
147 €
|
228 €
|
GRADO III (+ de 16 años)
|
114 €
|
142 €
|
222 €
|
342 €
|
GRADO IV (+ de 22 años)
|
151 €
|
188 €
|
295 €
|
456 €
|
2. Nueva Instrucción de Comisiones de Servicios. Con esta nueva Instrucción, las
Comisiones se otorgarán por escalafón sin que pasen por delante los Informes de
INVASSAT, ni otras cuestiones que hasta ahora estaban metidas en el mismo saco.
La Administración reservará el 35% de la oferta en cómputo
anual para atender los casos de funcionarias víctimas de violencia de género,
para la adaptación de puestos de trabajo recomendadas por el Servicio de
prevención de riesgos laborales , por circunstancias personales excepcionales y
cuando así lo aconsejen las necesidades del servicio.
UGT ha solicitado, para estos casos, que respetando la
privacidad y la Ley de protección de datos se cree una Comisión de Seguimiento
para evitar en la medida de lo posible la arbitrariedad de la Administración en
estos casos.
3. OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS.
Ha pasado más de un año desde que se negoció en Mesa
Sectorial el pago de las Sustituciones a Cuerpo superior, y que el
Sindic de Greuges emitiera su Recomendación al respecto, pues bien,
aprovechando que el representante de Hacienda estaba presente en la Mesa UGT ha
formulado la pregunta por enésima vez ¿ Y el pago “pa cuando”? Ha tomado la
palabra nuestra Directora General y ha puesto el ventilador en marcha. Ahora,
según la actual Directora General, resulta que después de que se nos haya dicho
en este y otros temas que todo estaba paralizado en Hacienda, pues ahora resulta
que NO es así y la culpa la va a tener
el anterior equipo que ya no está para defenderse, porque el informe económico
lo tiene que emitir nuestra Dirección General. Que feo! Como aprende de su Jefa
la Consellera!. En fin no sabemos quien tiene razón, pero nos ha dicho que en
un par de meses estará solucionado (ya veremos).
En cuanto al pago de las Tutorías depende de la Caja fija de la D.G.
( no de hacienda) y esta se cerró en Diciembre, y la acaban de abrir por lo
tanto en pago aparte como “ transferencia de la Generalitat Valenciana
comenzareis a cobrarla en cualquier momento (o al menos esos nos han dicho).
La subida salarial del 2% de este año que UGT impulsó
y firmó parece que tampoco será en la nómina de febrero, en la Hacienda
Valenciana todo va con retraso, igual que los 12 € que se deben a los Auxilios
y que irán destinados al complemento específico o CAT según los casos desde
2018, o la subida del específico pactada para los forenses desde 2019.
Respecto de la “Mochila” de dos puntos para las
tramitadoras destinadas en los antiguos Servicios de Notificaciones y a los que
no se les ha aplicado subida alguna desde hace dos años, continúan mareando la
perdiz, en esta ocasión la culpa no es del anterior equipo, es de hacienda, en
fin el caso es que no tienen claro si aplicar o no la subida, mucho nos tememos
que al final, y como en otras tantas ocasiones tendrán que ser los tribunales
quienes les obliguen a entrar en razón.
Renovación de los refuerzos para el segundo semestre. Hemos instado a la Administración para que en esta ocasión, y para variar, hagan publico y con la suficiente antelación el listado de los refuerzos que se establezcan para el segundo semestre y evitar con ello la incertidumbre que tan mal estar genera tanto al personal como a los órganos afectados.
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