lunes, 18 de junio de 2018

¡¡¡¡ SE SUSPENDE EL PAGO DEL PAC DE CARRERA 2018 !!!!

El viernes pasado tuvo lugar Mesa Sectorial de Negociación con la Administración con  temas muy importantes en el Orden del Día.

PRIMERO.- CARRERA PROFESIONAL/PAC 2017 A 2019
El primero de ellos, por cuanto afecta a todos, las consecuencias de la temeraria demanda de impugnación del PAC de 2017 y las negativas consecuencias que  puede acarrear.
Era fundamental saber la posición de la administración puesto que la sentencia pese a que aún no es firme, declara la nulidad del PAC y no aclara nada más sobre los efectos que ya se han desplegado. La Administración entiende que este plan está ejecutado sin que tenga intención  de reclamar  cantidad alguna ni incluir a  nadie más,  ni recurrir la sentencia.

¿Que opina UGT?, pues que a la vista de la postura de la Administración,  mejor no tocar el tema, no recurrir la sentencia  y si alguien más listo, quiere  pedir algo en ejecución de sentencia, que piense primero, para variar,  y luego lo explique  y se responsabilice de sus  actos.
En relación al PAC de 2018, pese a que los generosos impugnantes prometieron que se incluiría a los interinos y no supondría merma de derechos  para los titulares, la Administración ha manifestado que es muy probable que se suspenda el pago hasta que se determine el alcance del contenido de la sentencia y que no disponen de mas dinero para este año por lo que en el mejor de los casos tendría que repartirse la cuantía actual. En consecuencia, supone dejar de cobrarla. La CSIF ha sido tremendamente generosa con la cartera de todos nosotros.
Por nuestra parte, nos parece perfecto que se reconozca el derecho por el tiempo trabajado como interino, tanto a  los interinos como a los titulares que lo fueron (de hecho ya lo pedimos para el PAC de 2017  y lo reiteramos para el de 2018).  Lo que  nos parece inadmisible es que por la negligencia del Sindicato mayoritario se deje de pagar a unos y no se les pague a los otros. Por todo ello, nos opusimos frontalmente a la suspensión, pero  no podemos prometer lo que no está en nuestra mano, otros parece que sí...

En relación al PAC de 2019, ya en la propia mesa  hemos instado a la Administración a iniciar negociaciones para que se incrementen las cuantías del Plan, que se incluya a los interinos y se reconozca el tiempo prestado como interino tanto unos como a otros  y que continuemos acercándonos a las cantidades que cobran los compañeros del  Consell, mientras tanto, desde UGT seguiremos intentando que se negocie en Madrid la inclusión en la LOPJ del complemento retributivo de Carrera  Profesional.

El Secretario Autonómico planteó que la Sentencia del Contencioso n.º 10,  “ata de pies y manos a la Administración, y a los Sindicatos, y hace muy difícil negociar sobre futuros acuerdos posteriores ”.  Desde UGT, como ya hemos demostrado, encontraremos cualquier resquicio que nos permita seguir avanzando en la consecución de la Carrera Profesional, para todos.
 
SEGUNDO.- BOLSA DE INTERINOS
El segundo tema importante del día es la negociación de la Bolsa de Interinos. La administración no da por terminada la negociación y se compromete a analizar las alegaciones formuladas.
Nos duele decirlo así, pero la postura de INTERSINDICAL, de levantarse de la mesa, cuando aún no se ha cerrado la negociación, es incoherente e irresponsable, y para nada beneficia al colectivo de interino. Les corresponde a ellos, explicar porque lo han hecho, que pretendían y sobre todo, que mejora han conseguido con su acción, porqué de lo contrario no parece mas que un brindis al sol con la única finalidad de captar la atención de l@s compañer@s Interin@s de cara a las elecciones de Alicante y Castellón. No se puede levantar uno de una mesa de negociación mientras haya posibilidades de alcanzar acuerdos  y así lo entendimos el resto de sindicatos.

Entre las alegaciones que formulamos desde UGT queremos destacar la de que se establezca una Disposición Final, en la que se garantice que si la  vigencia de la bolsa se prolonga mas de dos años, los plazos, tanto de reclamación, como de garantía mínima de periodo trabajado antes de pasar al final, sean también ampliados.

TERCERO.- OTROS TEMAS

En turno de Ruegos y Preguntas se nos informa que aprobadas por el Ministerio las RPT’s de Mislata  y  Alcoy, tienen la intención de  IMPLANTAR LA NOJ en esos Partidos Judiciales, en principio se efectuará el  traslado de los Juzgados de Mislata a la nueva sede con el formato que tienen los actuales órganos Judiciales y será con posterioridad cuando se comenzará la implantación, y respecto de Alcoy evaluarán su desarrollo una vez se verifique como funciona en Mislata.

Vistas las RPT´s,  observamos con preocupación  que  no se recoge el Complemento de Violencia  que se percibe en los juzgados mixtos que además tienen atribuida la violencia de género (que es asimismo un Plan de Actuación) y la Administración  indicó  que efectivamente desaparecía dicho concepto. Por parte de la UGT pedimos que se incluya dicha retribución . Si no se corrige lo único que van a conseguir es que desaparezcan los funcionarios  de esos Juzgados  en el próximo concurso de traslado.

Pese a que no nos gusta que se retrase el CONCURSO DE TRASLADO, ya que desgraciadamente está siendo así, solicitamos que aprovechen la ocasión  y que se incluyan las plazas de los órganos de nueva creación.

Respecto a la renovación  de los REFUERZOS  se nos manifiesta  que no pueden decirnos los refuerzos del siguiente semestre, al continuar elaborándolos y  que ya se  han gastado una gran parte del presupuesto anual.

En relación a los  JUZGADOS  6 y 7 DE LLIRIA, por fin, y  ante la evidente falta de espacio están barajando la posibilidad de buscar otro local con mejores condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario