viernes, 6 de abril de 2018

UGT EXIGE AL MINISTRO DE JUSTICIA UNA NUEVA VACATIO LEGIS PARA TRABAJAR EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 20/2011 Y EVITAR SU ENTRADA EN VIGOR


UGT ha dirigido escrito al Ministro de Justicia para exigir que se dirija a los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso y comenzar a trabajar en una nueva vacatio legis con carácter urgente, mínima de dos años, para impedir que la Ley 20/2011, pueda entrar en vigor el próximo 1 de julio de 2018.
Desde UGT consideramos que es una obligación del Ministro de Justicia, ya que al asumir esta cartera, para sustituir a Gallardón fue uno de sus principales compromisos, resolver la situación del Registro Civil para que continúe en nuestra Administración de Justicia, servido por los funcionarios de nuestra Administración para seguir siendo un servicio público y gratuito.

Después del varapalo sufrido con su proposición de ley, al no haber sacado los votos necesarios para ser tenida en consideración y comenzar su trámite parlamentario, no hay que quedarse de brazos cruzados o incluso intentar boicotear otras proposiciones de ley que tienen la misma finalidad que la del Ministro. Pero viendo las enmiendas que el Ministerio ha realizado a esta nueva proposición de ley de otro grupo parlamentario, podemos decir que el Ministerio de Justicia y su grupo parlamentario desechan en la totalidad esta nueva proposición. Además, teniendo en cuanta la situación de debilidad del PP para sacar adelante cualquier proyecto normativo, desde UGT vemos inviable que pueda ser aprobada antes del 30 de junio.
UGT por tanto, exige responsabilidad al Ministro de Justicia y que cumpla su compromiso inicial liderando la proposición de una nueva vacatio legis y consensuando su apoyo con el resto de los grupos de la posición, ya que el tiempo juega en contra de este servicio público y es responsabilidad también de todos los demás grupos parlamentarios resolver la situación de este Servicio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario