martes, 3 de abril de 2018

UGT, CCOO e INTERSIDICAL HEMOS SOLICITADO LA PARALIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL


Como todas y todos sabréis estamos en pleno proceso electoral, siendo la fecha de las votaciones el 26 de abril.
En estas elecciones se ha incluido en el censo a todo el colectivo de Letrados de la Administración de Justicia.
Como ya sucedió en 2013 la Asociación Sindical de Secretarios de la Administración de Justicia ha impugnado todo el proceso En esta ocasión al no haber hecho correctamente la impugnación al censo la impugnación es por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

El laudo arbitral está señalado para el día 20 de abril, es decir para 6 días antes de la votación, y la resolución no se nos notificará antes de que todos y todas hayamos votado.
En el caso de que ganen la impugnación supondrá que todo el proceso se retrotraiga al preaviso o a los censos provisionales y habrá que repetir las elecciones.
Además, una vez dada la marcha atrás, es de esperar que esa misma asociación de secretarios vuelva a impugnar el censo, con lo que nos encontraríamos en el día de la marmota.
CCOO, Ugt e Intersindical hemos hecho una valoración de lo que supondría repetir la elecciones, como ya pasó en 2013, cuando hubo que repetirlas en 2014: el coste económico, el desgaste del colectivo de trabajadores y trabajadoras y el tiempo y trabajo que tiene que dedicar la administración, quitándolo de asuntos bastantes más importantes.
Por todo ello hemos solicitado a la administración que se paralice el proceso hasta que se sepa el resultado del laudo arbitral del día 20 y retomándolo tras su resolución con lo que en la misma se acuerde.
Entendemos que los tres sindicatos firmantes hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y sentido común, a pesar de los perjuicios que a todos nos provoca esta paralización en medio de nuestras propias campañas electorales y hemos intentado que el resto también antepusiera esa misma responsabilidad a cualquier interés electoral. Lamentablemente no ha sido posible.
Estos mismos motivos se los expusimos a Staj y Csif el pasado viernes en una reunión que mantuvimos todos los sindicatos, se han negado a firmar junto con nosotros, la solicitud de paralización y creemos que esta actitud debe ser puesta en conocimiento del colectivo de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario