UGT Justicia, junto con el resto de centrales sindicales (CSIF, CC.OO, STAJ e Intersindical, nos concentramos ayer jueves a las puertas de la CJ Castellón para reclamar que la reforma judicial que está previsto implementar a lo largo de este año contemple también una actualización de sus retribuciones.
En esta concentración revindicamos que la Conselleria de Justicia revise tanto el complemento específico como la carrera profesional antes de que el nuevo modelo de tribunales de instancia entre en vigor en la provincia, entre junio y octubre de este año.
La primera fase de esta implantación afecta a los partidos judiciales que donde la jurisdicción no está dividida (juzgados mixtos) y debe estar finalizada el 1 de julio de 2025 afectando a partidos como Nules, Segorbe, Villarreal, Picassent, Alzira Moncada, Alcoy, Elda, Villajoyosa, etc.
“Pedimos a la Conselleria de Justicia que haga una oferta retributiva respecto tanto al complemento específico como al plan de actuación que supone la futura carrera profesional, ya que se va a implantar un nuevo modelo de estructura judicial de tribunales de instancia que va a suponer mayores cargas de trabajo para el funcionariado”.
Por otro lado, este nuevo modelo judicial “también prevé redistribuciones o reordenaciones del personal”, por lo que también han solicitado al Consell que “tome medidas urgentes para aumentar las plantillas, reconvertir los refuerzos en plazas estables y adecuar las instalaciones judiciales actuales a estos nuevos tribunales de instancia”.
“Mientras en otras comunidades autónomas este sobresfuerzo por parte de los funcionarios sí se ha visto reconocida con un aumento del complemento específico, en nuestro caso por el momento no existe un acuerdo al respecto”, han denunciado.
Por ello, la concentración de este jueves en Castellón abre un calendario de movilizaciones que también incluye protestas del personal de Justicia en los juzgados de Elche o Valencia en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario