miércoles, 21 de septiembre de 2022

RESUMEN COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD LABORAL CASTELLÓN

Hoy ha tenido lugar un nuevo Comité de Seguridad y Salud laboral en la provincia de Castellón, que pasamos a resumir de la siguiente manera:

1.- ¿Para cuando se prevé realizar el acondicionamiento del a/a de la planta 2 y 3 de CJ de Castellón?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: TODO OK. NO HAY CAMBIOS

2.- ¿Cómo se va a llevar a cabo la adecuación de los grados de temperatura indicados por Ley? ¿habrá medidores, o los propios termostatos son suficientes?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: HAY UN SISTEMA DE CONTROL QUE VIGILA LA TEMPERATURA, Y CADA CENTRO REGULA, PERO QUE SE PONDRÁN MEDIDORES


3.- En el último Comité se nos indicó que existe proyecto para solucionar las deficiencias de las ventanas y grietas de CJ de Castellón y que se iban a acometer en breve. ¿Se sabe ya cuando está previsto ? ¿ se van a cambiar ventanas o sólo se van a reparar las existentes?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: ESTÁ EN FASE DE REALIZACIÓN, A FINALES DE AÑO LA FACHADA Y REPARACIÓN DE CARPINTERIA SEGÚN EL CASO

4.- Hay deficiencias en el suministro de material como papel higiénico, de secado de manos, de productos de limpieza a nivel de todas las sedes judiciales de la provincia. ¿se ha solucionado?:

SG RECURSOS MATERIALES: TIENEN PROBLEMAS CON LA EMPRESA (FERROVIAL). LES ESTAN PRESIONANDO PARA INICIAR PENALIDADES E INCLUSO SE PLANTEAN RESCINDIR EL CONTRATO. EL CONTRATO ESTÁ BASADO EN UN ACUERDO MARCO QUE VA DE OCT. 2021 A OCT.2023. JUSTAMENTE ESTA EMPRESA DE SUMINISTRO COMPRENDE CASTELLÓN Y PROVINCIA, PROVINCIA DE VALENCIA Y ALICANTE CAPITAL, LAS OTRAS DOS QUE SERIAN VALENCIA CAPITAL Y PROVINCIA DE ALICANTE, SE GESTIONAN CON OTRAS DOS EMPRESAS DISTINTAS. EXISTE PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL. RESPECTO AL PAPEL QUE NO SUELE COLOCARSE EN EL DISPENSADOR, PARECE QUE EXISTEN 2 MODELOS DISTINTOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO, LO QUE HACE QUE LAS LIMPIADORAS LOS DEJEN FUERA. LA EMPRESA PLANTEA CAMBIARLOS PARA UNIFICARLOS Y SOLUCIONAR TEMA ACOPLE.

5.-Situación en la que se encuentran las dependencias ubicadas delante de SCAG de CJ de Castellón.

GERENCIA CJ CASTELLÓN: SE ESTÁN ACONDICIONANDO Y TRASLADANDO AL PERSONAL AFECTADO QUE VA A HACER USO DE DICHAS DEPENDENCIAS, COMO SON EL SOM, DESPACHO DE LA LETRADA DIRECTORA DEL SERVICIO COMÚN Y TRASLADO DE OTROS SERVICIOS. 

6.-Se nos dijo en el último comité que estudiarían el tema de ampliación del SCAG de CJ de Castellón, ¿se tiene algún proyecto al respecto?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: EN EL LUGAR QUE HASTA AHORA OCUPABA LA LAJ DEL SERVICIO COMUN, PRENTENDEN TIRAR TABIQUE PARA REUBICAR AL PERSONAL. EN ESTOS MOMENTOS TIRAR EL TABIQUE SIGUE ESTUDIANDOSE CON LA IDEA DE OPTIMIZAR EL ESPACIO.

7.- Situación de los archivos de los Penales situados en la primer planta de CJ de Castellón , concretamente el del Penal 1 de Castellón, se debe vaciar ¿habría posibilidad de ayudar al auxilio judicial de dicho juzgado a realizar dicha tarea?:

GERENCIA CJ CASTELLÓN: SE LES HA OFRECIDO AYUDA Y MEDIOS MATERIALES. EN EL MES DE JULIO ANTE ESA PREVISIÓN COGIERON ESPACIO Y ARCHIVO DE OTRO LUGAR. MANTENIMIENTO SE LIMITARIA A PROPORCIONAR CAJAS PARA AYUDAR AL TRASLADO EN 1 SEMANA Y LA DIRECTORA DESCONOCE POR QUÉ EN EL MES DE AGOSTO QUE YA SE HABIA INCORPORADO LA FUNCIONARIA , NO SE HIZO. SEGÚN PALABRAS DE LA DIRECTORA, EL ÓRGANO HA DECLINADO EL OFRECIMIENTO DE AYUDA. TAMBIÉN SE HA TRAMITADO EL EXPEDIENTE DE DESTRUCCIÓN DE PIEZAS. SE LE COMENTA SI LE CONSTA QUE EL JUZGADO HAYA SOLICITADO UN REFUERZO PARA GESTIONAR TEMA ARCHIVO Y SALA DADO QUE LA MISMA PERSONA NO LLEGA A TODO, Y AFIRMA NO CONSTARLE. PARALELAMENTE ANTE EL INFORME DE ARCHIVOS DE LA COMUNIDAD LA DIRECTORA COMENTA QUE HABIÉNDOSE OBSERVADO QUE HAY ARCHIVOS INFRAUTILIZADOS VAN A PONER ESTANTERIAS Y MATERIAL EN DICHOS ESPACIOS DESAPROVECHADOS Y QUE EL CONTRATO ESTÁ ADJUDICADO, Y ELLO ESTÁ PREVISTO PARA CASTELLÓN Y PROVINCIA 

8.-Se sigue produciendo acumulación de gente en las inmediaciones del SCAG de Castellón, concretamente por el personal que se presenta por trabajos a la comunidad , que se quedan allí sentados por horas, produciendo ruido y molestias ¿se les puede reubicar a otro lado?:

GERENCIA CJ CASTELLÓN: SE VAN A REUBICAR A DICHAS PERSONAS EN ZONAS DE MENOS PASO Y QUE HAN HABLADO CON GUARDIA CIVIL, ANTE SITUACIONES DE ALTERCADOS QUE PUNTUALMENTE SE HAN PRODUCIDO

9.- Situación deficiente de los calabozos. ¿se va a llevar alguna actuación al respecto?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: CSIF CONCRETA EN LIMPIEZA, MANTAS Y PINTURA. PINTURA SE HA SOLICITADO QUE SE PINTE PERO NO HAY FECHA DE INICIO. PARALELAMENTE NOS INFORMAN QUE EL MONITOR DE CALABOZOS SE ESTÁ MIRANDO DE CAMBIARLO POR UNO MÁS GRANDE

10.-No se ha llevado a cabo todavía la limpieza del archivo de las piezas de convicción de Nules , solicitada ya en el anterior comité. ¿ se va a llevar a cabo? Se habló de la necesidad de poner bombas de agua de achique.

GERENCIA CJ CASTELLÓN: NO LE CONSTA ORDEN DE DESTRUCCIÓN DE PIEZAS Y RESPECTO A BOMBAS ESTÁ PREVISTO SI SE APRUEBA

11.- Deficiencias en la limpieza general llevada a cabo este mes de agosto. Y ya no aparecen en los baños la cartelería de la limpieza diaria llevada a cabo.

SG RECURSOS MATERIALES: NO SE DICE NADA CONCRETO, SÓLO QUE HAY PROBLEMAS CON LA EMPRESA

12.- ¿se van a instalar placas solares en resto de sedes judiciales de la provincia de Castellón?:

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: AQUELLAS POSIBLE DE HACERLO Y RENTABLES SE HARÁ. EN CS Y VALENCIA FUNCIONAN CORRECTAMENTE. NULES Y VINAROZ ESTÁN EN FASE DE PROYECTO.1º TRIMESTRE DE 2023 HAY PREVISIÓN DE SUMINISTRO DE MATERIALES

13.- Se presentó escrito ante Comité de salud para que por Invassat se proceda a la evaluación de las medidas dado el número elevado de personas que trabajan allí en el SCAG de Castellón . Se contestó por esa Dirección General que Invassat tiene previsto la evaluación de dicho centro . ¿Para cuando se va a realizar evaluación de dicho centro? :

RESP. INVASSAT: MAÑANA 22 DE SEPTIEMBRE TIENEN PREVISTO VISITAR INSTALACIONES DE CIUDAD JUSTICIA CASTELLON, SIENDO LOS PRÓXIMOS 29-30 SEPTIEMBRE Y 6-7 OCTUBRE CUANDO SE LLEVARÁN A CABO LAS EVALUACIONES

14.-Se presentó escrito en fecha 13-01-22 al Comité de Salud Laboral de Castellón y a la Dirección General para proceder a un estudio para evaluación de riesgos psico-sociales del Registro Civil.  ¿ se va a llevar a cabo, y para cuando? En el anterior Comité de Salud Laboral no se contestó por parte de Invassat a esta pregunta por desconocimiento del tema.

RESP. INVASSAT: MISMA RESPUESTA ANTERIOR

15.-¿ Se van a realizar las revisiones médicas anuales en Justicia este año ?

RESP. INVASSAT: LAS REVISIONES NO SON ANUALES. SON PERIÓDICAS. LAS ÚLTIMAS FUERON EN 2018. NO HAY PREVISIÓN DE NUEVA FECHA. AHORA BIEN LAS PERSONAS DE NUEVO INGRESO PUEDEN HACERSE UN RECONOCIMIENTO, ENVIANDO UNA SOLICITUD

16.- Obras en el edificio. ¿Cuál es la situación de las distintas obras proyectadas en las distintas sedes judiciales? Especialmente nos interesa la situación de la obras de Vinaroz, Castellón y en el caso de Nules en concreto la ampliación de la oficina del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

RESP. SG INFRAESTRUCTURAS: 

VINAROZ………...AFIRMAN QUE ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN ESTÁN FINALIZADAS Y RESPECTO A LA AMPLIACIÓN, LA COMPLEJIDAD DE LA OBRA Y LA FALTA DE SUMINISTROS HA HECHO SE RETRASE Y QUE LO HARÁN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. FECHA FIN ENERO- FEBRERO 2023

CASTELLÓN……..ESTÁ TODO FINALIZADO. MENCIONAN UNA REPARACIÓN DE PATOLOGÍA DE LA CALZADA.

NULES……..SE ESTÁ HACIENDO EL PROYECTO EN UN LOCAL CONTIGUO PARA ABRIR EL J. MIXTO 6. Y DESPUÉS CONTINUARÁN CON LA AMPLIACIÓN DEL J.MIXTO 1

17.-Asimismo, se interesa saber la situación de los archivos judiciales de lo Penal de Castellón:

GERENCIA CJ CASTELLÓN: SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LABORES DE EXPURGO Y DESTRUCCIÓN DE PIEZAS


Por último, en el apartado de Ruegos y Preguntas:

- SE PIDE EXPLICACIONES A LA PERSONA QUE ELABORÓ EL INFORME  DE EVALUACIÓN DE RIESGOS DEL MIXTO 3 DE VILA-REAL A LA VISTA DE LOS PORCENTAJES QUE SALEN DE LAS ENCUESTAS EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA  A LA CUAL ESTÁN SOMETIDOS LOS FUNCIONARIOS…...RESPONDE EL MISMO DICIENDO QUE NO LO HAN CONTEMPLADO EN LAS RECOMENDACIONES, PUESTO QUE ESE PARÁMETRO SE VALORA JUNTO A OTROS Y NO DE FORMA AISLADA.

- SE LES COMENTA LAS MEJORAS RESPECTO A LAS DEPENDENCIAS DEL MIXTO 1 DE NULES, LA POSIBILIDAD DE TIRAR EL TABIQUE, Y DICEN QUE CUANDO ANALICEN EL ESPACIO SE HARÁ LA PROPUESTA

- PARA REPONER BOTIQUINES COMENTAN QUE LO MEJOR ES HACER UN JIRA O PEDIRSELO A JULIA , QUE LA ADM. TIENE UN ACUERDO CON UNION DE MUTUAS EN CASTELLON

- DESDE UGT SE LES PREGUNTA CUÁNDO VAN A CAMBIAR LAS LUCES LED DEL RC NULES Y MIXTO 3 Y 4 DE NULES, E INFORMAN QUE AÚN NO SE HA COMENZADO UN PLAN DE ACTUACIÓN QUE ENGLOBA VARIOS ASPECTOS ENTRE ELLOS LA ILUMINACIÓN, AUNQUE ALGUNOS YA TENGAN ESAS LUCES

- SE LES COMENTA LA AMPLIACION  DE ESPACIO  DEL SC NULES Y NOS  DICE LA DIRECTORA QUE NO PARECE SER POSIBLE.



El próximo Comité será el día 26 de septiembre para la provincia de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario