Hoy ha tenido lugar una nueva reunión con la Administración y técnicos de Invassat para actualizar y revisar algunos informes realizados en Castellón y provincia en relación con los Planes de Contingencia y Continuidad.
Nos comunican que en el edificio judicial de Segorbe se ha actualizado la cartelería y se han introducido flujos de paso en las escaleras; lo que todavía está pendiente es la búsqueda de un espacio destinado para zona de aislamiento en caso de contagio. Por lo que respecta a Vila-real, también se ha actualizado cartelería; y la zona que en principio se iba a destinar como espacio de aislamiento en caso de contagio (la sala multiusos del Registro Civil) está pendiente de valoración por parte de Infraestructuras.
En cuanto al partido judicial de Vinaròs, a parte del reenvío genérico de cartelería, entre la planta baja y primera se va a designar una escalera de subida y otra de bajada con su debida señalización, al igual que se van a reponer cintas de suelo indicando la oportuna distancia de seguridad a requerimiento de Invassat. El espacio destinado como zona de aislamiento sería la clínica médico forense por estar en la planta baja y cerca de la calle. Por lo que se refiere a la sede judicial del Juzgado mixto nº 5 de Vinaròs (situado en la planta baja ajena al edificio principal), van a reponer cartelería en la sala de vistas, al igual que van a colocar dos dispensadores de gel hidroalcohólico al lado de las fotocopiadoras, ya que solo hay un aparato dispensador a la entrada de la sede. El espacio destinado como sala de aislamiento no puede ser otro que la sala de vistas.
Respecto al edificio de Nules, nos comunican que colocarán un cartel de prioridad de paso en la escalera principal. En cuanto a la colocación de balizamientos con postes y cinta, se va a pedir al encargado de mantenimiento que los vuelva a colocar a fin de distribuir adecuadamente al público que accede al edificio, con lo que algunas de las sillas situadas en la planta baja serán retiradas. También nos comunican que, ante la continua deficiencia de limpieza en la mayoría de órganos judiciales, no solo de Nules sino en los demás partidos judiciales de la provincia, se va a reforzar las labores de limpieza, al igual que van a reponer nueva cartelería además de la relativa al control de acceso al edificio. Además, allí donde necesariamente haga falta se van a colocar geles dispensadores, como al lado de la máquina autovending, ya que disponen de mucho stock. El espacio destinado para sala de aislamiento sería la clínica médico forense por situarse en la planta baja y disponer de ventilación natural.
Respecto a ciudad justicia Castellón, una vez tengan corregido el Plan de Contingencia con las debidas mejoras se le dará la debida publicidad a través del cauce oportuno. Ante la imposibilidad de aforar los diferentes pasillos de ciudad justicia debido a su estructura circular, nos comunican que darán un toque a los vigilantes de seguridad y Guardia Civil a fin de que potencien las rondas oportunas a fin de evitar tumultos y aglomeraciones de público en los pasillos donde se sitúan las salas de vistas, sobre todo en la planta baja y planta primera y hagan cumplir el protocolo de cita previa evitando así que el ciudadano acceda antes de hora. También se les dará un toque a los Colegios de Abogados y Procuradores para que dichos profesionales cumplan con las estrictas normas de cita previa y aforamiento. Nuevamente insisten en que el uso de la mascarilla es obligatorio. El uso de pantalla protectora no exime del uso de la mascarilla. Existe un requerimiento por parte de Invassat en este sentido, que se comunicará a algunos órganos en los que algunos compañeros siguen sin cumplir con la obligación de colocarse las mascarillas. También van a reponer cartelería en todo el edificio judicial y van a reforzar la colocación de dispensadores de geles en aquellos espacios donde realmente sea necesario, ya que, como hemos dicho, disponen de stock. Desde UGT, les hemos preguntado que cuando un dispensador de gel esté agotado a quien hay que dirigirse para solucionar el problema y nos han respondido que ante tal situación cualquier delegado o trabajador puede ponerlo en conocimiento de los mantenedores del edificio. Por último, el espacio destinado que tienen pensado dedicarlo como zona de aislamiento en caso de contagio sería la sala de bodas, al situarse en la planta baja del edificio, próxima a la calle y estando disponible todos los días, excepto los martes que celebran matrimonios.
Con la reunión de hoy se da por finalizada la
revisión de los Planes de Contingencia y Continuidad de Castellón y su
provincia. La próxima reunión está prevista para el próximo día 20 de mayo,
donde se verán los partidos judiciales de Requena, Catarroja y Paterna,
mientras que el día 3 de junio será el turno de la Ciudad de Justicia de
Valencia exclusivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario