miércoles, 18 de marzo de 2020

Ya tenemos las primera, pero detrás irán el resto. ¡¡¡DEBEN CERRAR LAS SEDES JUDICIALES YAAAA!!!

Hoy ha cerrado la Ciudad de la Justicia de Valencia, ¿cual será mañana?

UGT es consciente de que un servicio público esencial, como es la Justicia, no puede dejar de funcionar y menos en la actual coyuntura, pero no por ello se debe exponer a mas personal del estrictamente imprescindible a un riesgo de contagio innecesario, y no debe ser así, entre otros por dos motivos.
El primero por la propia salud del personal y en segundo y mas importante por su trascendencia, es que seremos cadena de transmisión de la enfermedad, contraviniendo todas las recomendaciones que desde hace días venimos escuchando desde el Gobierno y las autoridades sanitarias, contribuyendo a aumentar las ya de por si nefastas estadísticas de contagios.

Señoras y Señores miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de la Conselleria de Justicia, ¿Pero que no hemos aprendido nada de los errores que cometieron nuestros vecinos Italianos?, ¿hasta cuando van a mantener esa posición enrocada que día a día y como si de limosna se tratase van, flexibilizando forzados por nuestra presión y las cifras de contagios, hasta que finalmente llegarán a lo que desde el principio les hemos pedido?. Cada día que pasa mas nos ponen en peligro al personal que trabaja en la Administración de Justicia y por consiguiente al resto de la ciudadanía. y de eso si serán ustedes responsables.

Las organizaciones sindicales hace unos días pedimos el cierre de todos los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, a excepción de los servicios de Guardia , quedando el resto del personal en situación de disponibilidad y siendo llamados única y exclusivamente cuando fuese imprescindible para cubrir los llamados servicios esenciales en el momento en que se den. Ver escritos.

Reiteramos desde UGT esa propuesta que aunque sabemos que no esta exenta de riesgos consideramos que equilibra mucho mejor el riesgo del contagio con la necesaria prestación del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario