miércoles, 20 de marzo de 2019

UGT Y RESTO DE SINDICATOS EXIGIMOS QUE SE NEGOCIE LA CARRERA PROFESIONAL ¡¡YA!!

El pasado mes de Noviembre, la Consellera de Justicia se comprometió a abonar progresivamente durante los próximos ejercicios el 100% de la carrera profesional. Y la Directora General hizo suyas las manifestaciones de la Consellera, comprometiéndose a llevar a término la renovación del acuerdo de 2016 dentro de esta legislatura.

Asimismo, en la última mesa sectorial celebrada el pasado 27 de febrero, la Subdirectora de Justicia se comprometió a incluir la negociación de la carrera profesional dentro del orden del día de la siguiente mesa (tal como consta en el borrador del acta que nos ha sido remitida).
Reconocido el derecho a la carrera profesional del personal de justicia en la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y estando próxima la terminación de la legislatura en esta Comunidad Valenciana, se hace imprescindible incluir a dicho personal de justicia, con pleno derecho, en el Decreto de carrera profesional del Consell, reivindicación histórica de UGT-Justicia desde el año 2009.
Es por ello que, habiendo recibido convocatoria de mesa a celebrar mañana 21 de marzo, EXIGIMOS que se cumplan dichos compromisos y se incluya en el orden del día de dicha mesa de mañana la oportuna negociación de la carrera profesional y la renovación del acuerdo de 2016.

Esperemos que en la Mesa Sectorial de mañana se incluya este punto con carácter urgente. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario