martes, 20 de noviembre de 2018

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO


Entre movilizaciones, traiciones, y valoraciones, la vida continúa.… y el trabajo, también. En este caso, nos tenemos que referir a la negociación del PAC de 2019 y de los próximos años.

El día 15 de Noviembre,  a solicitud de UGT la Consellera de Justicia, se convocó a los Sindicatos firmantes del actual acuerdo que ha permitido cobrar el PAC de 2017-2018 y que aumentará sus cantidades en 2019, y ello, por ser una reunión para el estudio del seguimiento del cumplimiento del mismo (lógicamente, los no firmantes pocas cosas positivas podían aportar respecto al cumplimiento de lo no firmado).



Nos adelantaron que en 2019 se incluirá, aproximadamente, 1 millón euros más de lo inicialmente previsto, o sea, en 2018, fueron 3.900.000, se amplió inicialmente para 2019 a 5 millones y finalmente serán alrededor de 6.

Recordar, que dichas cantidades se cobran como Plan de Actuación, que no podemos cobrar como complemento, y que en la Generalitat, que si que lo tienen recogido, no lo pueden cobrar de momento los interinos (que nuestros interinos acabarán cobrando cuando cobren los autonómicos y que será vía acuerdo o vía recurso contencioso-administrativo).

En su día este Sindicato firmó porque era la única posibilidad de empezar a cobrar hasta que se reforme la Ley Orgánica y que el final de la batalla es la equiparación en dicho concepto a los funcionarios autonómicos, para siempre, y consolidado en la nómina, y no estar sujetos a los vaivenes políticos y a las circunstancias cambiantes de la economía.

Podemos hacer público, que es voluntad de la actual Conselleria de Justicia, extender los planes de Actuación a los años 2020-2023, y en los mismos fijar como objetivos:

-Incluir, cuando sea jurídicamente viable, a los interinos.
-Fijar ya, en el nuevo acuerdo, los porcentajes que cada año incrementarán el PAC, hasta alcanzar durante su vigencia  el 100% de lo que se percibe en la Generalitat (y no estar negociando año a año cantidades). 

¿Nos conformamos?, pues no, porque nos gusta la música pero queremos ver la letra y además queremos garantías de su cumplimiento.

            ¿Firmamos?… ¿Y continuamos cobrando?

            ¿No firmamos?  ¿Dejamos de cobrar?…  ¿y no podemos exigir el cumplimiento de lo no firmado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario