viernes, 20 de julio de 2018

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT SE MUESTRA INTERESADO EN LA PROPUESTA DE UGT PARA LA CARRERA PROFESIONAL EN JUSTICIA Y OTROS TEMAS.

En el día de ayer y aprovechando la visita del Molt Honorable President de la Generalitar Valenciana al Palacio de Justicia de Benalua (En Alicante) UGT hemos tenido una entrevista con él, en la que le hemos hecho llegar nuestras reivindicaciones cuya negociación consideramos esencial antes de la finalización de la legislatura, entre ellas las siguientes:


- CARRERA PROFESIONAL EN JUSTICIA
            En cumplimiento del Acuerdo para la implantación de la NOJ y el establecimiento de la Carrera Profesional en el ámbito de la Administración de Justicia de la Generalitat Valenciana, solicitamos:
- Que pese a la Sentencia que declara nulo el PAC de Carrera 2017, la Administración haga un sobre esfuerzo y agregue al personal interino, pagando las cantidades pactadas para el 2018, sin disminución de las mismas y sobre todo sin suspensión de su pago.
- Que para el PAC de Carrera del año 2019 se presupueste cuantía suficiente para que las cantidades de este sean similares a las del resto del personal de la Generalitat.
- Para que definitivamente en el ámbito de Justicia tengamos pleno derecho a la Carrera Profesional se cumpla lo pactado en el mencionado acuerdo y se impulse verdadera y eficazmente ante les Corts Valencianes la tramitación y aprobación de una proposición de Ley para proceder a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial incluyendo en la misma el concepto retributivo de Carrera Profesional.

- REGISTRO CIVIL
            Que tras las  tres Vacatio Legis que ha sufrido la Ley 20/2011 de 21 de julio, Del Registro civil, se impulse con efectividad, la modernización tecnológica del Registro Civil y su permanencia  dentro del ámbito de la Administración de Justicia servido por personal de la misma.

- DESJUDICIALIZACIÓN DE DETERMINADAS RECLAMACIONES.
            Pedimos que se adopten las medidas oportunas para que se deje de forzar la Judicialización  de determinadas reclamaciones a sabiendas de que los tribunales a lo largo de los años siempre han condenado a la Administación a su pago junto a las costas generadas.
Ejemplos de ello son:
- El pago del Complemento Autonómico Transitorio después de los 180 día de Incapacidad Laboral.
- El pago de la Firma delegada en los Registros Civiles.

De la conversación mantenida con el President este se ha mostrado muy receptivo respecto de la Carrera Profesional y la desjudicialización, pues a fin de cuentas en el primer caso queremos equipararnos a los funcionarios de la  Generalitat y en el segundo, lo están pagando igual, pero además con costas. Del Registro Civil ha manifestado su predisposición para apoyar su mantenimiento como Servicio Público.
VER NOTICIA SOBRE EL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario