jueves, 14 de junio de 2018

POR FIN!!!!….DESPIERTAN!!!


Los mayoritarios, parece que por fin se dan cuenta de la gravedad de la situación. Ambos, se habían limitado a, en pleno día de reflexión tirarse los trastos a ver si pescaban unos votos más en el último momento. Celebradas las elecciones habían perdido todo interés. Lamentable…, otra vez. Vamos a tratar de ser breves, claros, y precisos, que parece que se pretenda crear confusión y corremos el riesgo de aburrir a los compañeros.

La demanda de CSIF es de una torpeza evidente e inexcusable: Por una parte pide la nulidad del plan (y la gana),  y la inclusión de los interinos (lo pierde), porque excede de las facultades del Juez incluirlos en el Plan.
Soluciones, que es lo que los compañeros reclaman : En relación al PAC  de 2017, que CSIF desista del procedimiento, reconozca el error y acabamos con el problema que solo ellos han  creado (no hace falta ni que pidan disculpas).  En relación al  PAC 2018, que digan si lo han recurrido, y si lo han hecho que desistan y no compliquen más la situación.
La postura del STAJ... criticar a sus ex-compañeros del  CSIF, y tratar de quitarle los votos de los interinos y de los titulares que se han dado cuenta de la metedura de pata. Celebradas las elecciones, pierden el único interés que tenían. ¿Ahora es cuando se dan cuenta que tenemos un problema?
 ¿Y LA UGT, QUÉ?  A lo nuestro. A trabajar seriamente,  que es lo que sabemos hacer (haya elecciones o no). A conseguir que  se introduzca la Carrera Profesional en la LOPJ, único modo en que tendremos verdadero derecho a ella, y  lo  que significará la inclusión automática de los interinos y resto de funcionarios de justicia de España así como que lo puedan solicitar jueces, fiscales y Letrados y finalmente que se nos equiparen las cantidades con el resto de personal del Consell.
¿Y con la Conselleria?:  Pedirle que en relación al 2017 no se tome decisión alguna en tanto la sentencia no alcance firmeza y en relación al 2018, no dejen de pagarla y sigan cumpliendo con lo firmado.
A nuestros compañeros interinos, que sigan confiando, que nos interesan algo mas que sus votos, que vamos a conseguir su inclusión, en igualdad de condiciones en el PAC de 2019, y si antes de eso se reconoce el derecho a los interinos del Consell, exigiremos que se haga extensivo a Justicia.
Todo lo demás es….  vender humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario