miércoles, 6 de junio de 2018

CSIF GANA LAS ELECCIONES... PIERDE EL JUICIO Y GANA EL PLEITO...


Dejados unos días para  reposar las sensaciones y analizar los resultados de las accidentadas elecciones, es nuestra obligación felicitar a la candidatura de CSIF que ha ganado nuevamente las elecciones y continua por expreso deseo de la mayoría de nuestros compañeros siendo la fuerza mayoritaria. Enhorabuena, sin “pero” alguno. `

No vamos a entrar a valorar los resultados de las demás fuerzas sindicales ni del porqué del resultado,  le corresponde a cada uno valorar en que puede mejorar porque en esa misión salimos todos beneficiados.

Analizando los resultados de nuestro Sindicato, felicitar a esos 250 votantes, que suponen un aumento de un 53% en votos, que se traducen en un nuevo miembro de la Junta de Personal, pasando de dos a tres. No nos cabe duda que las personas que nos han apoyado nos han elegido pensando que es posible una forma de sindicalismo diferente al de otras opciones a las que continúan apoyando la mayoría.

Así pues que hay que decirlo alto y claro, estamos orgullosos del resultado y del trabajo realizado. No cabe duda que a todas las personas nos halaga que reconozcan nuestra labor y nos da fuerza para continuar, saber que vas a tener más medios en defensa de nuestro colectivo. Si con estos medios somos capaces de encabezar la mayor parte de luchas (Carrera Profesional, Día de la Mujer, 1º de Mayo, propuestas en mesas de negociación y tantas otras cosas),¡¡ que podríamos lograr con los medios de los sindicatos mayoritarios!!


Una especial dedicatoria a los funcionarios de “los juzgados de los pueblos”, que con cierto paralelismo con lo anterior, en cuanto a la escasez de medios,  desempeñan su trabajo supliendo con su esfuerzo personal las carencias de medios de esta Administración y muchas veces con peores condiciones. Vamos a continuar mejorando las condiciones de todos e intentando que las mejoras lleguen a todos los lugares y les  pedimos que queremos continuar contando con su cariño y con su apoyo. En localidades como Alzira, Carlet, Catarroja, Gandia, Ontiyent, Paterna, Picassent y Torrent, hemos multiplicado, por 2 o por 3 el número de votos. Mención especial a los compañeros de los Juzgados de Picassent donde somos el sindicato más votado y a los Juzgados de Paz, que pese a que los que menos somos y más esfuerzo nos cuesta llegar nos siguen apoyando;  solo por ellos ya valdría  la pena continuar.

                ….. PIERDE EL JUICIO Y GANA EL PLEITO…..

El día de reflexión amanece con una sentencia dictada por el Juzgado nº 10 de lo Contencioso 10 de Valencia por la que se estima la demanda de CSIF y declara la nulidad del Plan de Actuación por el que estamos cobrando en 2017, 2018 e íbamos a cobrar  en 2019 mayores cantidades.

CSIF no creía en la Carrera Profesional, no lo firmó pese a que parece imposible que no se firme un Acuerdo que además de que es voluntario te permite ganar más dinero. La única explicación es  que se deben  a instrucciones recibidas de no firmar nada con la administración autonómica. Ellos sabrán….

Inmediatamente, a conocerse el fallo de la Sentencia, el Sindicato que pretende desbancar al CSIF,  se apresura, a dar publicidad a la Sentencia con la evidente finalidad de decantar a su favor el incierto resultado electoral. Por su parte el  que ha ganado el pleito y debía estar satisfecho entra  en “modo pánico” y comienzan con su poderosa maquinaria a desmentir las posibles consecuencias de su torpe actuación. Casualidades?....ya no sabemos qué pensar, bueno, sí, que es un espectáculo bochornoso de los Sindicatos que pretenden ser los mayoritariamente reconocidos.

¿Y ahora qué? Pues que tenemos un demandante que ha ganado un pleito que no quería ganar, que no beneficia a nadie y perjudica a todos y que a fecha de hoy nadie sabe cómo va acabar porque la Sentencia dice lo que dice y todo lo demás son conjeturas

 La justificación de la defensa de los  interinos es tan falsa como burda, no pretendían evitar la desigualdad sino conseguir un  puñado más de votos. A ver que les explican ahora y a los titulares, como se lo justifican.

Ojalá puedan reconducir la situación por el bien de  todos, pero no está en su mano (la Sentencia se limita a estimar su demanda y copiar el suplico de la misma con lo cual ahora tendrían  que apelarla y decir que no quieren que se estime y que se desestime. Si no fuera porque nos va a costar dinero a cada uno (del que ya hemos cobrado no pero del que nos quedaba por cobrar, probablemente) nos tendríamos que estar riendo y escribirlo en la “Antología del Disparate”

UGT va intentar remediar la situación a través de sus servicios jurídicos, ya que la sentencia no es firme, intentando que vía recurso, de un asunto en el que no hemos sido emplazados ninguno, se declare la nulidad del procedimiento, puesto que nos perjudica a todos sin haber sido oídos.
Somos pocos y minoritarios, y  vamos a luchar para dejar de serlo, no por intereses espurios, sino por un colectivo que no merece ser maltratado por sus representantes,

                    (Manolete!, si no sabes torear,  “pa que  te metes”!…).


No hay comentarios:

Publicar un comentario