martes, 13 de marzo de 2018

REGISTRO CIVIL, REUNIÓN DE UGT CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

En el día de ayer UGT y los otros sindicatos representativos en el territorio ministerio mantuvimos reunión con el grupo parlamentario popular para intentar esclarecer el futuro del registro civil.

La situación es compleja no porque no se sepa que hacer o qué herramientas normativas utilizar si no por el momento político que se vive en el Congreso y los pulsos que los distintos grupos parlamentarios están teniendo entre ellos, que claramente responde en algunos casos a su proyección de cara a los siguientes procesos electorales.
UGT le hizo saber al partido popular que, lo primero es sacar adelante una nueva vacatio legis y así impedir que la Ley 20/2011 entré en vigor el próximo día 1 de julio de 2018 porque realmente ya no hay tiempo de enmiendas ni de sacar adelante una nueva ley, y después mientras esté en vigor esta nueva vacatio seguir trabajando en un texto para enmendar definitivamente la ley 20/2011.
Pero la situación a día de hoy es la siguiente:
- La proposición de ley de Unidos Podemos aún no ha sido presentada `por este grupo parlamentario para ser tomada en consideración, al parecer han manifestado que tienen otras prioridades legislativas.
Por ello, desde UGT volvimos a instar al grupo popular que comiencen rápido a trabajar en el texto de la nueva vacatio legis.
Ellos también es la única solución que ven viable, pero nos trasladan su inquietud ya que no saben si el resto de grupos de la oposición van a querer pactar la citada vacatio, y más después de lo ocurrido en la votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley del PP
Por lo tanto, UGT intentará trabajar en este sentido para evitar que intereses oportunistas de los distintos grupos parlamentarios provoquen que entre en vigor la Ley 20/2011, destruyendo este servicio público, miles de puestos de trabajo y causando un gravísimo perjuicio a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario