martes, 6 de marzo de 2018

EL 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, POR LA LUCHA CONTRA LA BRECHA SALARIAL DE GENERO Y EL TECHO DE CRISTAL. UGT Y CCOO CONVOCAMOS DOS HORAS DE HUELGA GENERAL EN ESPAÑA.

La brecha salarial de género y el techo de cristal, no es solo una realidad en el mundo laboral privado, sino que también se pone de manifiesto en la Administraciones Públicas, significativamente en los Sectores más feminializado como en Enseñanza, Sanidad y Servicios Sociales, pese a que la aplicación de la normativa laboral es más objetiva y generalizada que en el Sector Privado.

Los datos facilitados por el instituto Nacional de Estadística por el 2017 nos indica que la media de las retribuciones anuales que cobran las mujeres asciende a 27305, 84 euros frente a 29827,97 que cobran los hombres, lo que supone una diferencia salarial de género de más de 2500 euros en favor de estos últimos.
Aquellos Sectores productivos en los que un 40% de la plantilla son mujeres son actividades que presentan una brecha salarial de un 30% en termino de salario hora, y del 25 al 35% del salario anual. Esta misma pauta se repite de manera en sanidad, educación y servicios sociales.
Si quieres ver el informe completo relativo a la brecha salarial en las Administraciones Públicas de febrero del 2018, accede a través del siguiente link:
http://www.fespugt.es/images/pdfs/brecha_admin.pdf
Los Sindicatos UGT y CCOO junto al movimiento feminista en este Pais decidido convocar para este próximo 8 de marzo una huelga general de 2 horas por turno que ha quedado establecida entre las 11,30 y 13,30 de la mañana; de 16 a 18,00 horas en el turno de tarde y en las dos primeras horas en el turno de noche.
Los actos de la jornada de Huelga General son los siguientes:
1).- Concentraciones a las 12,00 horas en la puerta de los Ayuntamientos. Y manifestaciones por las tarde en las capitales de Provincia. En la Comunidad Valenciana las manifestaciones serán las siguientes:
ALICANTE: a las 19,00 horas escalera del Mercado Central.
ELCHE: A las 19,30 horas Plaza de la Paradora.
VALENCIA: A las 18,00 horas en el Parterre.
En la jornada de mañana en la ciudad de Valencia se producirá una concentración a las 11,30 horas en las Torres de Serranos que pasará por la puerta de las Cortes a las 11,45 horas, Plaza de la Virgen, Plaza del Ayuntamiento, Estación de Renfe y Calle Colon, hasta la puerta de la Delegación de Gobierno a la cual está prevista llegar a las 13,30 horas.
Por otro lado en la ciudad de CASTELLON los actos como consecuencia de la fiesta de la Magdalena se concretan en una gran concentración a las 13,00 horas en la Plaza de Mª Agustina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario