miércoles, 31 de enero de 2018

UGT REIVINDICA UNA SUBIDA SALARIAL QUE COMPENSE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

UGT HA MANTENIDO REUNIÓN BILATERAL CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA, ÚNICOS INTERLOCUTORES DE MESA DE NEGOCIACIÓN COMPETENTES PARA RECUPERAR RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, ha comunicado a UGT que las negociaciones sobre retribuciones se reanudarán el 5 de febrero, con el Ministro Montoro al frente. UGT ha trasladado al Gobierno su disposición a negociar y a concretar cuando antes las diferentes materias que atañen al conjunto de los empleados públicos y ha exigido que sea el propio Montoro quien se siente en la Mesa. 

Julio Lacuerda, Secretario General de FeSP-UGT, ha afirmado que, en esta reunión bilateral con Función Pública, UGT "ha elevado la exigencia de que sea el propio ministro el que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores; y podemos anunciar este compromiso de la Administración de dar inicio a la negociación el 5 de febrero, con Montoro al frente".
Lacuerda ha señalado que las propuestas están abiertas y que confía en que haya presupuesto en el mes de abril. UGT, que inició el año pasado junto a CCOO una campaña reivindicativa por el empleo con derechos y la subida salarial en el sector público, solicita una subida salarial –dentro de un acuerdo plurianual- que permita una recuperación significativa del poder de compra perdido por los de los empleados públicos, cifrado en más de un 13% desde 2010. UGT ha propuesto al Gobierno que todos los empleados públicos perciban el 100% del salario en los casos de incapacidad temporal para evitar desigualdades injustificadas entre trabajadores. En algunos casos se han producido negociaciones que ha permitido recuperar una parte, por lo que UGT reivindica recuperarlo todo y que no haya diferencia entre las distintas Comunidades Autónomas, ayuntamientos, la Administración General del Estado y la Administración de Justicia.


Algunos informan, UGT además defiende tus derechos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario