En
la Mesa Sectorial celebrada el día de hoy se han tratados algunos temas de
pasamos a resumiros seguidamente.
CARRERA PROFESIONAL
Empieza a cobrar forma la Carrera Profesional, principal reivindicación de UGT, antes incluso de que en Justicia se
supiese en qué consistía,
al quedar constituido un grupo de trabajo para el diseño y establecimiento del
Programa de Actuación que consolidará en Carrera Profesional. Y que
comenzaremos la primera mesa de trabajo la próxima semana.
Dese la UGT estamos convencidos de
que esta negociación llegará a buen puerto y no quedará en una simple
declaración de voluntad, pero si en
algún momento viéramos que esto no es así, no dudéis en que no escatimaremos
esfuerzos para conseguirla, como hemos demostrado con hechos, y no solo con
palabras o banderas, (Cuando en solitario, abandonamos las Mesas de
Negociación, dirigiéndonos directamente a la Conselleria de Hacienda, y forzando
con ello a que nuestra Dirección General aceptase comenzar a negociarla).
LA ADMINISTRACIÓN, CAMBIA EL CRITERIO DE
PREFERENCIA EN EL ACOPLAMIENTO DE LA NOJ.
Tras
más de un mes de estar manteniendo la Administración que el criterio a utilizar
para efectuar los acoplamientos como consecuencia de la implantación de la NOJ,
iba a ser la antigüedad en el cuerpo (Escalafón), en la Mesa sectorial de hoy
se ha confirmado lo que decidieron el pasado 8 de junio con los votos a favor
de algunos Sindicatos, entre ellos la Csif, constituidos en el “frente de la
legalidad”, según palabras del propio Subdirector General de Justicia, quien
muy hábilmente lo sometió a votación, para compartir la responsabilidad del “donde dije digo, digo Diego”,, dando un giro de ciento ochenta
grados y considerando que el criterio a seguir va a ser el de “ANTIGÜEDAD EN EL
CENTRO DE DESTINO”.
Sin
entrar en cuál de los dos criterios es el más ajustado a la legalidad (Para eso
ya estarán los Tribunales, llegado el caso) y es que, como siempre hemos dicho,
el Reglamento no es nada claro y se presta a interpretaciones; desde la UGT
consideramos que es injustificable el grave perjuicio causado a muchas/os compañeras/os que han
participado en el concurso de traslado basándose en el anterior criterio.
RENOVACIÓN DE LOS REFUERZOS
La Administración ha manifestado su intención de mantener el número de refuerzos del primer semestre, pero no ha garantizado que todos vayan a ser los mismos, lo que no ha disipado demasiadas dudas. Parece ser que tendremos que esperar un poco mas para saber el resultado.
RENOVACIÓN DE LOS REFUERZOS
La Administración ha manifestado su intención de mantener el número de refuerzos del primer semestre, pero no ha garantizado que todos vayan a ser los mismos, lo que no ha disipado demasiadas dudas. Parece ser que tendremos que esperar un poco mas para saber el resultado.
OTROS PROYECTOS PARA
NEGOCIAR.
También
y en cumplimiento de lo acordado en Mesa General de Función Pública, se ha
acordado que durante lo que queda de año se constituirán grupos de trabajo para
elaborar un "Plan de Igualdad en la Administración de Justicia", un "plan contra
el Acoso sexual" y un "nuevo acuerdo de relaciones sindicales".
También
se ha acordado acometer la negociación de una nueva Instrucción de Comisiones de servicio, (sobre todo visto el desolador
resultado del último concurso), y la negociación de una nueva Bolsa de Trabajo.
A propuesta de UGT y tras un largo y arduo trabajo para
poner de manifiesto los importantes problemas existentes, hemos conseguido que se constituya Mesa de Negociación para tratar
las condiciones laborales del IML.
PAPEL CERO.
Es
intención de la Administración comenzar a implantar la versión 19 de CICERONE
entre julio y final de año, comenzando previsiblemente con el partido judicial
de Gandía (aunque no es seguro todavía que
sea ese Partido Judicial), e ir extendiéndolo por toda la Comunidad. Esta
versión es la que permitirá llevar a cabo el proyecto de Papel Cero. Exigiremos
que los equipos informáticos estén a la altura.
RENOVACIÓN DE EQUIPOS
INFORMÁTICOS Y DOBLE PANTALLA.
Ante
las dudas suscitadas entre muchos de vosotros, hemos preguntado a la
Administración y nos ha asegurado que a corto o medio plazo se irán renovando
todos los equipos informáticos, aunque si bien los que tienen menos de cinco
años tardarán un poco más, y también aseguran que todos los puestos de trabajo terminarán teniendo doble pantalla, lo que no
han podido concretar son los plazos.
De la convocatoria a los examenes de Gestión, Tramitación y Auxilio 2016 no habeis hablado nada?
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