viernes, 28 de octubre de 2022

PLANES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIAS: POR FIN!! ....Y OTRAS CUESTIONES

 

La DGMRAJ ha convocado para el día de hoy una reunión del Comité Autonómico de Seguridad y Salud laboral, para informarnos sobre el desarrollo de la implantación de los Planes de Evacuación y Emergencias de las sedes judiciales de nuestra Comunidad Autónoma.


A día de hoy, tosas las sedes judiciales cuentan con un Plan de Emergencias y Evacuación registrado ante las autoridades competentes. Respecto de su implantación, se hará en trs fases:

1) Selección de los miembros de los Equipos de Intervención, Equipos de Alarma y Evacuación y Equipos de Primeros Auxilios (titulares y suplentes). Para esta selección, a lo largo de la semana que viene, se abrirá un plazo de unos 10 días para que se integren voluntarios a los Equipos. Para acabar de formar los equipos, en caso de no existir suficiente personal voluntario, se ha diseñado una formula aleatoria de selección entre todo el censo del que disponen las gerencias de las tres provincias.


La DGMRAJ comunicará a los interesados su selección, abriendo un plazo para que pueda comunicarse la existencia de un motivo justificado de exención. En este sentido, desde UGT, os instamos a colaborar en la implantación de los planes, ya que consideramos que LA SEGURIDAD Y SALUD ES COSA DE TODOS.


Respecto de la integración de Jueces, Magistrados, LAJs y Fiscales en los Equipos, la DGMEAJ espera colaboración personal por parte de estos colectivos, tras haber presentado estos planes a sus respectivos coordinadores en Seguridad y Salud Laboral. En este sentido, el documento de coordinación en salud laboral firmado por la DGMRAJ, CGPJ y M.ª de Justicia, les obliga a la coordinación y colaboración en la implantación y ejecución de los Planes. Desde UGT estaremos pendientes que se cumpla dicha coornación y colaboración.


2) Formación a los Equipos. Será impartida a primeros de año por los técnicos del Servicio de Mantenimiento, una vez sean conformados los equipos definitivos.


3) Simulacros. Finalizada la formación de los equipos, se procederá a calendarizar ejercicios de simulacros por todas las sedes.


La reunión ha finalizado con un turno de ruegos y preguntas. Os enumeramos las cuestiones más importantes:

NUEVAS SEDES: Ya se han iniciado las obras de las nuevas sedes de Gandía, Lliria y TSJ, y ha sido adjudicadas las de las sedes de Alicante y Ontinyent. La adjudicación de las obras de las sedes de Alzira y Sagunto es inminente.


JUST@. Se está acabando la fase de validación de la aplicación. Su implantación es inminente. Se iniciará su implantación en Castellón, en los juzgados de instancia , seguidos de los de familia y fiscalía. Durante la misma, el personal contará con la presencia de técnicos para su formación en el manejo de la implantación. La calendarización de la misma, dependerá de los resultados obtenidos en esta primera fase de la gestión del cambio. En cualquier caso, se nos ha convocado a una reunicón el próximo 8 de noviembre para profundizar en esta cuestión, así como en el resto de proyectos de digitalización sufragados por fondos de la Generalitat y fondos Europeos: compra de tablets para firmas, enseñar expedientes o para el personal de notificacions, modernización de los medios tecnológicos de los juzgados de Paz, continuar con el reparto de ordenadores portátiles o digitallización de los libros del Registro Civil.


PAC 2023: Hemos instado a la DGMRAJ a iniciar la negociación del PAC para el año 2023, para evitar que ocurra lo de siempre, que vayamos siempre atrasados.

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