viernes, 19 de febrero de 2021

RESUMEN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA

En la comisión de evaluación del seguimiento de la implantación de los planes de contingencia (PCC) celebrada ayer, se han revisado los planes de Massamagrell, Moncada, Ontinyent y Sueca.

 

En primer lugar, a instancias de las recomendaciones de INVASSAT, se evaluaron cuestiones genéricas, es decir, que afectan a todas las sedes, y que tienen que ser implementadas o revisadas por la DGJ:

 

Reactivación del curso sobre Medidas de Prevención ante el contagio por el SARS COVID-19, dirigido, sobre todo, para aquellos funcionarios nuevos que se incorporan a los centros de trabajo.

 

Realizar una campaña recordatoria sobre las medidas anti-COVID.

 

- Establecer un procedimiento para documentar y registrar la formación e información proporcionada a los trabajadores sobre PRL, en general, y de los PCC en particular. Para los nuevos ingresos, se piensa proporcionar en la toma de posesión.

 

Revisar desperfectos de la cartelería sobre aforos y medidas higiénicas anti-COVID. Además, INVASSAT propone que en las salas multiusos se coloque cartelería sobre los tiempos máximos de permanencia en ellas. Desde la DGJ, se insiste que jueces, LAJ's y demás profesionales deben hacer un uso responsable de los espacios comunes como salas de vista y multiusos, incluso con recesos en las vistas si estas se prolongan.

 

Por otro lado, INVASSAT también insiste en la necesidad de que en las distintas sedes judiciales consten los protocolos aprobados sobre procedimientos adecuados de ventilación-climatización, limpieza, instrucciones de trabajo del personal de SCNE y médicos forenses, etc.

 

 Respecto a cuestiones específicas de cada una de las sedes, se resumen:

 

Massamagrell: Sobre establecer un procedimiento de limpieza de las fotocopiadoras compartidas, se recomienda seguir las medidas de desinfección de manos, antes y después de su uso.

 

Moncada: Se ha reubicado el puesto de trabajo del Registro Civil que se encontraba en la zona de ventilación cruzada. En los próximos días, se instalará una ventana en el juzgado de Pr. Instr. n.º 4 que carecía de ventilación natural. La sede de la OAVD esta funcionando normalmente en sus instalaciones desde la semana pasada.

 

Ontinyent: como primera opción, se tratará de reubicar los puestos que incumplan la distancia de seguridad recomendada. Se han colocado filtros HEPA en los juzgados mixtos n.º 3 y 4 que carecían de ventilación natural.

 

Sueca: se tratará de identificar los puestos que, según INVASSAT, no cumplen con las medidas de seguridad. En caso necesario, se procederá a su reubicación. Las necesidades de espacio del juzgado n.º 5 se están tratando de solucionar con el alquiler del local adyacente.

 

 Por último, se convoca la próxima comisión para el próximo día 4/03/2021, con el siguiente orden del día:


Implementación de las medidas tratadas en esta reunión.

Seguimiento de PCC sedes de Picassent, Sagunt, Quart de Poblet (y, en sucaso, si ya se dispone de él Carlet).

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