miércoles, 7 de octubre de 2020

PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO. Últimas informaciones.

El Ministerio de Justicia en la reunión mantenida con UGT y el resto de las organizaciones sindicales  avanzó en relación con los procesos selectivos en curso las siguientes informaciones: 

Auxilio Judicial

El Ministerio comunicó que  pretenden realizar la prueba a finales de año, señalando, con toda cautela pues depende de la evolución de la Pandemia del Covid19, como fechas posibles el 12 o el 19 de diciembre teniendo en cuenta las fiestas de Navidad y el Puente de la Constitución y la posibilidad de conseguir aulas en todas las provincias para evitar en lo posible aglomeraciones y realizar el examen con seguridad.

Tramitación Turno Libre

Una vez publicados los resultados del tercer ejercicio (word) se están valorando los méritos de oficio por parte del Ministerio. La valoración de los los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición es la que  puede llevar más tiempo y será revisada por los Tribunales delegados, ya que el Ministerio está cerrando con el Tribunal Calificador Único como llevarlo a cabo. De este proceso no se avanzó ninguna fecha, ni siquiera como aproximación.

Tramitación Promoción Interna

Tal y como solicitó UGT en su momento, el día 18 de septiembre se publicó en el BOE sendas resoluciones publicando la relación de aprobados y  la relación de plazas ofertadas a los aspirantes que superaron el proceso. La pretensión es que puedan tomar posesión e incorporarse en noviembre.

Gestión Turno Libre

Desde UGT hemos manifestado lo inaceptable de la situación que están viviendo los opositores en este proceso selectivo por culpa del Tribunal Delegado de Cataluña, al que aún le quedan 600 ejercicios por corregir, pese a las fechas en las que estamos y cuando el resto de los tribunales ya los han publicado. No obstante el Ministerio, según nos comunicó ayer, tiene pendiente confirmar hoy que la corrección estará finalizadas a finales de octubre. Mientras tanto barajan que el resto del proceso selectivo siga avanzando en su tramitación para no perjudicar al resto de opositores.

En cuanto a la polémica surgida por la valoración de los méritos en este proceso selectivo, UGT siempre ha trasladado información veraz y exacta, comunicando la información que aporta el Ministerio, y así según manifestó ayer el subdirector, la corrección del Primer ejercicio compuesto de dos pruebas, a dispensa de lo que finalmente decida el Tribunal Calificador Único, se valorará atendiendo el haber superado la nota de corte establecida para cada una de las pruebas, para que se puedan valorar y puntuar ambas.

Gestión Promoción Interna

Se ofertarán los destinos a los aspirantes que han superado el proceso selectivo en la segunda quincena o finales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario