lunes, 18 de mayo de 2020

LAS CONDICIONES LABORALES HAN DE NEGOCIARSE, Haya Estado de Alarma o no lo haya.


Durante esta primera Fase de Desescalada en la Administración de Justicia se ha producido cierto Caos, tal vez como consecuencia de un exceso de información en materias de personal tales como “Jornada y Horario”, no corroborada por la Administración, ni negociada con ella.


 Los Sindicatos no podemos convertirnos en portavoces de la Administración, si ésta no expresa su voluntad a través de todos los medios normativos que le confiere la Ley, y los difunde a través de los canales de los que dispone al efecto. De otra forma nos convierte y nos ha convertido en intérpretes de su voluntad.

El personal de la Administración de Justicia transferido, con independencia de las Resoluciones del Ministerio y las Instrucciones del Tribunal Superior de Justicia nos merecemos que nuestra Administración Autonómica nos informe de forma clara, exacta y concisa acerca de nuestras condiciones laborales para las sucesivas fases que se avecinan, llevándolas a Mesa de Negociación.

 Por ello y en virtud de las reflexiones anteriormente efectuadas desde el sindicato de Justicia de  la FeSP. UGT-PV. Hemos dirigido escrito a la Dirección General Pidiendo:

 La convocatoria de  Mesas Técnicas preparatorias de cada una de las fases de desescaladas que se avecinan con un orden del día en el que se traten las medidas de cada una de ellas, ya que  ningún Estado de Alarma puede suspender derechos fundamentales (si acaso limitarlos) pero entre ellos no se encuentra el derecho a la negociación colectiva, tan necesaria en este caso por si alguna Administración tuviera la tentación de modificar condiciones laborales previamente negociadas.

Así mismo y reiterando nuestra total colaboración en la difusión de las distintas informaciones, instamos a la Dirección General que sea ella, la que a través de la Intranet, también informe de todas y cada una de las cuestiones que puedan afectar a nuestras condiciones laborales en las respectivas fases que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario