lunes, 25 de noviembre de 2019

Implantación nueva versión Cicerone sede judicial electrónica

El próximo 4 de diciembre entra en funcionamiento la Sede Judicial Electrónica de la Comunitat Valenciana. Ello conlleva una actualización del Sistema de Gestión Procesal Cicerone.

Se incorporan las siguientes funcionalidades:

  • Registro de entidades: cambio en el registro del representante legal.
  • Registro de intervinientes: se añade el check para identificar los intervinientes que se tienen que notificar electrónicamente y el check para marcar que los datos de nombre y DNI no se pueden modificar.
  • Nuevos trámites para marcar o desmarcar al interviniente en relacióna a la notificación telemática.
  • Trámite para la notificación telemática al ciudadano y representantes legales.
  • Agenda judicial. Nueva aplicación de agenda para el órgano judicial.

Nuevas funcionalidades de la Bandeja de Interoperabilidad:
  • Escritos de trámites para piezas:
    • Se incorpora la posibilidad de procesar escritos que vayan a piezas de asuntos que estén itinerados.
    • Nueva funcionalidad que permite poner el tipo de procedimiento y nº de la pieza donde va dirigido el escrito de trámite.
  • Nuevos apartados de la bandeja para las comunicaciones con el Ciudadano: envío de notificaciones y recepción de escritos de inicio y de trámite. Aunque en la bandeja estarán visibles estos apartados para todos los órganos judiciales, la comunicación con el ciudadano a través de la Sede Judicial Electrónica se irá activando conforme se vaya desplegando la versión 22 de Cicerone.

IMPLANTACIÓN

La implantación de esta versión comenzará con los Juzgados de 1ª Instancia del partido judicial de Castellón.
Las funcionalidades de la bandeja de interoperabilidad se actualizarán para toda la Comunidad.
Esta actualización se realizará el 2 de diciembre a partir de las 15:00 horas. Durante 4 horas la bandeja de interoperabilidad no estará disponible. La parada de la Bandeja de Interoperabilidad afecta a la comunicación con LexNet, a la generación de notificaciones y a la recepción de escritos.

FORMACIÓN

La DGJ, en colaboración con la DGTIC, ha organizado unas sesiones formativas dirigidas a los Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de los Juzgados de 1ª Instancia y del SCPAG- Sección Registro y Reparto del partido judicial.

La formación teórica para estos Juzgados será los días 28 y 29 de noviembre en horario de mañana.
              
- Jueves 28 de noviembre, 3 turnos:
  • De 09.00 a 10.30 horas: Formación para Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia.
  • De 11.00 a 12.30 horas: Formación para funcionarios de la Administración de Justicia.
  • De 13.00 a 14:30: Formación para funcionarios de la Administración de Justicia.

Lugar: Aula de informática


Viernes 29 de noviembre, 3 turnos:
  • De 09.00 a 10.30 horas: Formación para funcionarios de la Administración de Justicia.
  • De 11.00 a 12.30 horas: Formación para funcionarios de la Administración de Justicia.
  • De 13.00 a 14:30: Formación para Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia.

Lugar: Aula de informática

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