Son muchos los opositores que nos han preguntado durante estos días cómo se obtiene un certificado digital que les permita inscribirse en los diferentes procesos selectivos que se van a convocar en la Administración de Justicia. Y aprovechando que este lunes pasado se publicó en el BOE la convocatoria para acceso por turno libre al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, os detallamos unos sencillos pasos para que tengáis instalado vuestro certificado digital en el ordenador y así poder inscribiros, dado que la inscripción necesariamente ha de ser telemática.
Existen diferentes opciones:
- Se puede solicitar tanto en la Agencia Tributaria como en la Tesorería General de la Seguridad Social. Si vais a la Agencia Tributaria ha de ser siempre con cita previa, mientras que si os dirigís a Tesorería General de Seguridad Social puede ser con cita previa o sin ella.
En ambos casos, habrá que ir provistos de: DNI, número de móvil de titular y una dirección de correo electrónico (puede ser la del interesado u otra). La clave pin se obtiene en el acto.
- Otra opción es a través de la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, donde los pasos a seguir son muy sencillos. Os dejamos un pdf donde nuestros compañeros del sector de la Enseñanza en Castilla y León lo explican muy bien.
- Y, por último, en vuestro Ayuntamiento os pueden informar sobre la manera de obtener un certificado digital e, incluso, es más que probable que se encarguen ellos mismo de facilitarte uno.
Recordad que los que ya formamos parte de la Administración de Justicia, tanto titulares como interinos, disponemos ya de certificado digital a través de nuestra tarjeta criptográfica, por lo que no es necesario solicitar un nuevo certificado. Y a los que no, sería conveniente que no lo dejarais todo para el último día. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario