miércoles, 11 de julio de 2018

PARECE QUE EN JULIO COBRAREMOS LA SUBIDA DEL 1,5% MAS LOS ATRASOS.


En la Junta de Portavoces de la Mesa General de Negociación de GVA, celebrada el pasado día 9 de Julio, se fijó para la realización de la expresada Mesa General , el próximo día 12 a las 16,00 horas  y en ella se determinó, entre otras cosas, el siguiente punto del orden del día:


 ….”PRIMERO.- Actualización de las retribuciones mediante Decreto Ley del Gobierno Valenciano para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el 2018, que en cumplimiento de los Acuerdos suscritos el pasado 9 de marzo del 2018 con las centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF , prevé los siguientes incrementos:
a) Un 1,5% de incremento con carácter general. Se abonará en la nómina del mes de julio junto a los atrasos correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio.
b) El 0,25 adicional ligado al PIB del 2017, y que necesita Acuerdo del Consejo de Ministros para su percepción, no se cobrará en la nómina del mes de julio, si no en una futura nomina aún por determinar en función del Acuerdo del Consejo de Ministros.
 Los atrasos correspondientes a este 0,25 no serán tampoco desde el 1 de enero, dado que el Acuerdo de 9 de marzo establece que su pago se efectuara con fecha 1 de julio, por tanto los atrasos por este concepto tendrán carácter retroactivo desde 1 de julio hasta el mes de su abono.
c) Se consigna el 0,20 adicional previstos en los citados Acuerdos para que en el ámbito sectorial que corresponda se establezcan los criterios para su reparto. “…..

Por tanto, al contrario de lo que algún sindicado se ha apresurado a decir, parece ser que en la Comunidad Valenciana, la nómina del mes de Julio ya recogerá la subida del 1,5 %, más los atrasos correspondientes hasta el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario