viernes, 18 de mayo de 2018

ELECCIONES SINDICALES

REANUDACION CAMPAÑA Y  NUEVO SEÑALAMIENTO DE ELECCIONES
Como ya adelantamos el pasado día 15, en el día de hoy se ha celebrado reunión de la Mesa Coordinadora tras la resolución de 30 de Abril de 2018   resolviendo la impugnación de los Letrados de la A.J.
 A propuesta  de UGT y con la conformidad de la totalidad de Sindicatos, (a excepción de los mayoritariamente discordantes) se ha acordado levantar  la suspensión del proceso electoral y  se ha fijado para la celebración de las elecciones el próximo día TREINTA Y UNO DE MAYO.

El Sindicato de Secretarios impugnante, que cuando quiere si que sabe  de cómputo de transcurso de plazos, ya ha interpuesto demanda ante la Jurisdicción Laboral que ha sido turnada al Juzgado de lo Social n.º 9 de Valencia (autos 494/18), alegando la indefensión que les supone la celebración de las elecciones.
Creemos desde UGT que los legítimos derechos de nuestros compañeros los Letrados deben ser defendidos en la mesa que ellos consideren, luchando para la constitución de dichas mesas ante quién le corresponda (Ministerio de Justicia). Lo que no es de recibo, y hay que decirlo de una forma clara y contundente es que no pueden usar los procesos electorales del resto de funcionarios para conseguir unos objetivos,  alegando una indefensión, que no es tal.
Indefensión, real,  será la que se producirá,  en el caso de que se estima la demanda, la que se producirá  a los compañeros Gestores que están trabajando como Letrados sustitutos, que no podrán votar ni como Letrados,  ni como Gestores, pero eso a ellos les da igual.
Lamentamos la imagen que se está dando, pero llegados a este punto, creemos que es lo menos malo, continuar la campaña iniciada, acabar los días que restan, causar a los compañeros los menores perjuicios posibles, y que todo el mundo pueda votar (incluidos los Letrados).
Cualquier funcionario sabe que la indefensión se podrá producir cuando alguien quiere ejercer el derecho al voto y se le priva del derecho y no porqué puede  votar en un lugar que no le gusta y no le dejan votar donde le gustaría. Esto último se consigue, con lucha,  a través de las asociaciones que legítimamente le representan.
Finalmente, los que no querían la suspensión,  ahora quieren que sí que se  suspendan -cuando justamente el laudo no les da la razón a los letrados-. Difícil  de explicar...aunque se sea mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario