martes, 15 de mayo de 2018

ELECCIONES SINDICALES EN JUSTICIA

RESOLUCIÓN LAUDO ARBITRAL Y REANUDACIÓN DE ELECCIONES.
Con fecha 7 de Mayo se ha notificado la resolución de 30 de Abril de 2018 (Laudo Arbitral)  resolviendo la impugnación de los Letrados  de la Asociación Sindical de Secretarios de la Administración de Justicia y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, por la inclusión de los mismos en los Censos Electorales.
El citado Laudo resuelve desestimar las impugnaciones por haber sido presentadas extemporáneamente, sin entrar en la cuestión de fondo en cuanto a las razones esgrimidas por los recurrentes. Contra la citada denegación cabe interponer recurso jurisdiccional ante los Juzgados de lo Social, que como es previsible será interpuesto y no se resolverá antes de varios meses, con lo que la demora en la resolución de este culebrón aún será  mayor.

A la vista de la resolución, la  Mesa Electoral Coordinadora se reunirá el próximo viernes 18 de Mayo y es previsible que, con levantamiento de la suspensión del proceso electoral, se acuerde fijar nueva fecha para la celebración de las elecciones.

Desde UGT consideramos como mejor opción, teniendo  en cuenta únicamente el interés general, reanudar la campaña en el momento de la suspensión, conservando los trámites efectuados y previo el transcurso de los días que restan de campaña electoral, celebrar las mismas el día 31 de Mayo, antes de que comiencen los periodos vacacionales. Cualquier retraso mas allá de esta fecha, nos llevaría, como pronto al mes de octubre, lo que supondría tener que iniciar una nueva campaña con el gasto, y molestias que ello conlleva a los compañeros.

Creemos, como siempre,  que el interés general debe prevalecer sobre intereses particulares de cualquier clase, incluso el de Organizaciones de Secretarios que por segunda vez, impugnan un proceso electoral, utilizándonos como rehenes frente al Misterio de Justicia  con intención de obtener ellos sabrán que beneficios

Tras la accidentada campaña electoral entendemos que procede que se reanude el proceso en el momento en que fue suspendido y se celebren antes de que comience el periodo estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario