martes, 7 de mayo de 2024

POSESIONES Y CESES EN GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA Y EN EL CONCURSO ORDINARIO 2023: NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA

Tras  diversas consultas sobre las posesiones y ceses de Gestión Procesal y Administrativa, promoción interna, y del concurso ordinario 2023, la Dirección General de Justicia acaba de remitirnos NOTA INFORMATIVA  respecto al criterio a seguir:

NOTA INFORMATIVA

"Con relación a diversas consultas sobre las posesiones y ceses de Gestión Procesal y Administrativa, promoción interna, y del concurso ordinario 2023, se comunica el criterio del Ministerio de Justicia:

POSESIONES Y CESES EN GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA Y EN EL CONCURSO
ORDINARIO 2023

Gestión, promoción interna:

Publicación en BOE 8-5-2024
Plazo posesorio: 20 días hábiles
Concurso ordinario 2023
Publicación en BOE. 10-5-2024
Plazo posesorio: 3, 8, 20 días hábiles o un mes, dependiendo de las localidades de traslado.

Se pueden dar tres casos:

Caso 1: Toma de posesión en Gestión PI antes de que se publique el concurso, y solicita la
excedencia en Tramitación. En este caso la plaza del concurso queda vacante y puede
seguir cubierta por un interino, si lo hubiere.

Caso 2: Deja pasar unos días en Gestión PI hasta que se publica el concurso y luego toma
posesión y cesa en Gestión PI, quedando en excedencia en Gestión (El interino que ocupara
la plaza puede seguir desempeñando el puesto), y toma posesión en Tramitación en el
concurso.

Caso 3: Deja pasar unos días en Gestión PI hasta que se publica el concurso, toma posesión
en Tramitación en el concurso y posteriormente, todavía dentro del plazo posesorio de
Gestión PI, toma posesión en Gestión PI y pide excedencia en Tramitación en el concurso."

BOLSA ORDINARIA: OFERTADA NUEVA PLAZA -(AMPLIACIÓN DEL 6/05/24)


De conformidad con el artículo 16.1.a) de la Orden 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana (+Info), se relacionan a continuación las plazas que se ofrecerán vía telefónica.

La convocatoria se efectuará por riguroso orden de inscripción en cada una de las bolsas y listados previstos, según lo previsto en el artículo 16.1.c) de la Orden 3/2020, de 7 de febrero.

En caso de renuncia justificada (artículo 17 de la Orden 3/2020, de 7 de febrero) se tendrá que rellenar y enviar el modelo que a continuación se adjunta a través del Trámite Z de la Conselleria de Justicia e Interior, dirigido a la Dirección General de Justicia, Servicio de Selección y Provisión del Personal al Servicio de la Administración de Justicia.

Modelo de renuncia justificada (+Info).        Trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Conselleria de Justicia e Interior (+Info).

     

    PUBLICADO EL 06/05/2024 (Ampliación)

    Valencia 

    • Puestos Tramitación Procesal. (+info)

    BOLSA DE PLAZAS DIFÍCIL COBERTURA : OFERTA DE NUEVAS PLAZAS (06/05/24)


     PUBLICADO EL 06/05/2024

    ATENCIÓN: ESTAS PLAZAS SON PARA INTEGRANTES DE LA BOLSA ORDINARIA. NO LAS PUEDEN PEDIR INTEGRANTES DEL LISTADO DE APROBADOS.

    Convocatoria de plazas para interinos de Bolsa Ordinaria de Justicia de la Comunidad Valencia, admitidos y no admitidos.

    LA PETICIÓN SERÁ ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO  interinos_rrhhdgj@gva.es Y NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS PETICIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO.

     

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 07/05/2024 al 08/05/2024 ambos incluidos

    INSTRUCCIONES TOMA DE POSESIÓN DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADM., TURNO PROMOCIÓN INTERNA

    Mañana día 8 de mayo está prevista la publicación en el BOE y en el DOGV de la Resolución de 25 de abril, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, ámbito de la Comunidad Valenciana (turno promoción interna), que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo. 

    TOMAS DE POSESIÓN

    Los documentos de toma de posesión (F1T) así como el Acta de Juramento se encontrarán a disposición de los interesados en la dirección del correo electrónico corporativo del órgano judicial o fiscal en el que han sido destinados. Ambos documentos deben ser firmados electrónicamente y proceder, acto seguido, a la remisión de una copia, en formato PDF con firma visible, a la dirección de correo electrónico oposicionesjust@gva.es 

    EXCEDENCIAS. 

    a) Los funcionarios que opten por permanecer en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, debiendo remitir, dentro del plazo posesorio, el Anexo II de la Resolución indicando que ejercen dicha opción al objeto de que se les declare en situación de excedencia voluntaria prevista en el art. 506 d) de la LOPJ. 

    b) A los funcionarios que tomen posesión en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa se les declarará, de oficio, en excedencia voluntaria en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. 

    • RÉGIMEN DE PERMISOS 

    - Opción A: previsto en la Resolución de la Dirección General de Justicia de 25 de abril: un día hábil si no hay cambio de localidad; dos en caso contrario. La toma de posesión se efectuará durante los días de permiso indicados. 

    - Opción B: previsto en la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo: tres días hábiles a partir de la toma de posesión si el destino no comporta cambio de residencia y de un mes si lo comporta. Este permiso sólo se aplicará al personal que no haya disfrutado del plazo posesorio retribuido previsto en la Opción A. 

    La elección de cualquiera de las dos opciones evita el vacío en la continuidad de sus servicios.

     El disfrute de cualquiera de los permisos a que se refiere este apartado deberá ser comunicado por los interesados/as a la correspondiente Unidad Administrativa, al objeto de la inclusión del mismo en el programa CRONOS. 

    IMPORTANTE: Si su destino es un Juzgado de Menores, IML o Fiscalía con destino en Menores, deberá aportar certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales

    lunes, 6 de mayo de 2024

    CONCURSO DE TRASLADOS: ACLARAMOS LA DESINFORMACIÓN DE NOTICIAS NO ACTUALES PUBLICADAS POR ALGÚN SINDICATO

    Dado la avalancha de consultas realizadas por muchos de vosotros respecto a la publicación del concurso de traslados y la DESINFORMACIÓN  por algún sindicato, debemos aclarar que el propio Ministerio de Justicia ha rectificado esta misma mañana porque la información publicada no es novedosa,  es la misma que ya fue publicada la semana pasada, concretamente el 19 de abril 

    IR SI DESEAS COMPROBARLO AL ENLACE DIRECTO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

    Noticia del : 19 de abril de 2024  (Fuente página web del  Ministerio de Justicia)

    "RESOLUCION DEFINITIVA CONCURSO DE TRASLADOS GE TR AU 2023

    Se publica la relación alfabética de adjudicaciones, la relación de excluidos y las preferencias tenidas en cuenta, relativo a la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre (BOE 9 de octubre).

    Fecha de la resolución: 24-4-2024

    Fecha de publicación prevista en el BOE: 10-5-2024

    Fecha de cese de Tramitación: 17-5-2024

    Fecha de cese de Gestión y Auxilio: 21-5-2024




    BOLSA ORDINARIA: NUEVA OFERTA DE PLAZAS (6/05/24)


    De conformidad con el artículo 16.1.a) de la Orden 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana (+Info), se relacionan a continuación las plazas que se ofrecerán vía telefónica.

    La convocatoria se efectuará por riguroso orden de inscripción en cada una de las bolsas y listados previstos, según lo previsto en el artículo 16.1.c) de la Orden 3/2020, de 7 de febrero.

    En caso de renuncia justificada (artículo 17 de la Orden 3/2020, de 7 de febrero) se tendrá que rellenar y enviar el modelo que a continuación se adjunta a través del Trámite Z de la Conselleria de Justicia e Interior, dirigido a la Dirección General de Justicia, Servicio de Selección y Provisión del Personal al Servicio de la Administración de Justicia.

    Modelo de renuncia justificada (+Info).        Trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Conselleria de Justicia e Interior (+Info).

       

      PUBLICADO EL 06/05/2024

      CAMBIOS EN NORMAS SOBRE CALENDARIO LABORAL


       
      Ha sido publicado en el DGV de hoy 6/05/2024 RESOLUCIÓN de la Dirección General de Justicia, por la que se modifica el apartado 2.b) del artículo segundo de la Resolución de 17 de julio de 2006, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueban las normas sobre calendario laboral de aplicación al personal al servicio de la Administración de justicia en la Comunitat Valenciana, que queda redactado en la siguiente forma:

      La parte variable del horario, o tiempo de flexibilidad del mismo, está constituida por la diferencia entre la parte fija del horario, cinco horas treinta minutos diarios, y la jornada obligada en cómputo mensual que se indicará en el calendario laboral anual en el que se fijen los cómputos mensuales de obligado cumplimiento a la vista de las fiestas correspondientes de cada mes. Esta parte flexible de horario se distribuirá a criterio del empleado público, y se podrá cumplir de lunes a viernes, entre las siete treinta y las nueve horas, y entre las catorce y las diecinueve horas. Con carácter excepcional, personal y temporal, podrá ser autorizado por la Dirección General de Justicia a modificar la parte fija del horario para atender las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral, y el incremento correspondiente de la parte flexible hasta completar la jornada diaria establecida, el personal que:


      acceso  a la Resolución

      Orden JUS/1327/2022: Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre, estabilización concurso oposición: CUADERNILLOS DE PREGUNTAS


      Publicados en la web del Ministerio los CUADERNILLOS DE PREGUNTAS EJ 1, EJ 2 Y EJ 3 TRAMITACIÓN, LIBRE, ESTABILIZACIÓN CONCURSO OPOSICIÓN: