Os resumimos el procedimiento:
📃 ¿Quién debe participar?
👥 Personal funcionario de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que actualmente prestan servicios en juzgados con funciones de Registro Civil en municipios afectados.
Hay dos situaciones que podéis consultar en la Resolución:
📂 Anexo I: municipios con puestos vacantes que no se han podido cubrir automáticamente.
📂 Anexo II: municipios donde hay más personal que plazas disponibles en la nueva oficina general.
📝 Procedimiento paso a paso para solicitar el puesto
🕐 1. Plazo de solicitud
🖥️ 2. Presentación telemática
Debes rellenar un formulario online y enviarlo electrónicamente.
📍 Disponible en:
🔐 3. Requisitos técnicos
Para completar el formulario necesitas:
✅ Certificado digital válido reconocido por la Generalitat Valenciana.
✍️ Firma electrónica.⚠️
🧾 4. Contenido del formulario
Tendrás que indicar:
-
Tu opción voluntaria de adscribirte (o no) a la oficina general del Registro Civil de tu municipio.
-
En caso de exceso de personal, elegir preferencias entre los puestos disponibles.
5. ¿Y si no presento solicitud?
⛔ Se interpretará como que no deseas ser acoplado a ningún puesto del Registro Civil.
🧩 ¿Cómo se adjudican los puestos?
👓 Se aplicarán los criterios de la Resolución de 6 de junio de 2025, sobre el procedimiento de acoplamiento.
📢 Una vez revisadas las solicitudes:
-
📄 Resolución provisional con resultados → publicada en la web y la intranet.
-
🗣️ Plazo para presentar alegaciones.
-
📜 Resolución definitiva con las adjudicaciones finales
Ver Resolución de 11 de junio de la DGJA
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