En la reunión celebrada en la mañana de hoy, 22 de noviembre, en el Comité de Seguridad y Salud laboral de Alicante, se han tratado las siguientes cuestiones previamente planteadas por los sindicatos, y que pasamos a detallaros resumidamente:
Van a proceder en breve a su traslado en otra ubicación, una vez
finalizado el traslado de varios juzgados. Se prevé que para principios del año
que viene ya estará reubicado
Se ha expuesto en el Comité la
problemática que existe en muchos juzgados con la iluminación generando
cansancio ocular al personal funcionario, nos trasladan que se procederá a la
medición de los niveles de iluminación de la zona y en
caso de ser necesario, y previa petición
del juzgado realizándose la actuación que sea oportuna para corregir la
iluminación y cumplir con los niveles de iluminación normativos
Respecto a la empresa de Limpieza
se nos informa desde la Dirección General que el control específico de limpieza
está adjudicado a la entidad CIAS.COM, cuyo cometido es el de realizar
inspecciones periódicas en sedes de forma aleatoria, cada 3 meses, comprobando
y evaluando el estado y la calidad de limpieza.
Asimismo,
cuando desde Gerencia reciben por cualquier cauce una queja o sugerencia
relacionada con la limpieza, procedemos a dar traslado y exigir por parte de la
empresa de limpieza adjudicataria, el cumplimiento del contrato objeto, realizan
un control propio del resultado (por fotografías, videos o presencialmente,
dependiendo del caso).
Se ha solicitado por parte de UGT que se retomen los controles periódicos de Salud (reconocimientos médicos) para el personal de Justicia por parte del INVASSAT. Y nos indican que debido al elevado número de empleados públicos asignados al SPRL de la GVA, la vigilancia de la salud se ofertará de acuerdo con la planificación establecida, a través de las diferentes unidades administrativas.
En todo caso, cualquier persona empleada pública que estime necesitar una atención inmediata, por problemas de salud que considere relacionados con su trabajo, puede solicitar ser atendida, a título personal, mediante registro de entrada, presentado ante el órgano de personal de su Conselleria u organismo autónomo. El órgano de personal, si lo considera oportuno, dará traslado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL).
Simulacros Se está planificando tanto la formación como la realización de los simulacros para el año 2024.
Megafonía: Se está preparando un pliego para la instalación de megafonía en las
siguientes sedes:
•
Elche
•
Pardo Gimeno
•
Benidorm
•
Aguilera
•
Audiencia Provincial
•
Torrevieja
•
Orihuela
- Accesorios ergonómicos para teclado y ratón
-Curso
de Competencias para equipos de Trabajo Eficaces – IVAP
En la misma línea de cuidado de la salud mental y reducción de los riesgos psicosociales a que hace referencia la pregunta, se informa que está previsto incluir en el plan de formación del IVAP, además del curso anteriormente indicado, los siguientes:
- Prevención de riesgos laborales para el personal de atención al público (presencial) 15 horas
- - Autocuidados para el bienestar personal y laboras (presencial) 15 horas.
NUEVO
-
–Problemática por la adjudicación de estores y compra
de carros para transporte de expedientes.
Respecto a los carros en breve se activará la aplicación informática para su solicitud en un plazo máximo de 2 meses.
Fase de
redacción de proyecto para adaptar a uso archivos las naves de la Ciudad de la
Luz.
Alona, 26:
Adecuación de local para uso administrativo de 2 juzgados en planta baja y en
primera planta IML. Se encuentra en fase de adjudicación, el inicio de las
obras se prevé para enero de 2024.
Se está
redactando un proyecto para la adecuación de las zonas de reserva para
juzgados. Se licitará para el 2024.
Se encuentra
en fase de licitación la redacción del proyecto de ampliación de la sede
judicial.
Se está
habilitando un local en planta baja que finalizará en enero de 2024.
En breve, se
iniciará el procedimiento de contratación para mejorar la accesibilidad del
edificio y dotar a la sede de una zona de calabozos.
Se va a
adecuar el mostrador de la entrada para solucionar los problemas de ruidos y de
climatización, la obra empezará antes de finalizar el año.
Se están
realizando estudios de viabilidad de aumento de la capacidad del edificio y su
posible ampliación.
Local en
edificio Patricio Zammit, Está en proceso de licitación, se prevé que las obras
de acondicionamiento se inicien a finales del primer semestre de 2024.
Por último se
ha interesado por parte de todos los sindicatos un compromiso firme de convocar
de nuevo a este comité en 6 meses, a fin de facilitar el funcionamiento
del mismo y tener un mejor seguimiento de las necesidades de la
provincia
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