En la reunión de hoy 3 de junio, se han tratado las anomalías detectadas por INVASSAT en las sedes de Alzira (Plaza del Sufragi) y CJV, proponiéndose las siguientes actuaciones:
Alzira (Plaza del Sufragi):
- Se revisará la cartelería y se enviará la específica solicitada por INVASSAT sobre aforo máximo en aseos y uso de escalera como medio preferente de uso.
- También se revisará la señalización de flujos de pasillos y escaleras.
- Se procederá al envío de mamparas para las mesas de las Secciones de Penal y Civil del juzgado de pr. Inst e intr núm 4 de la planta 3ª.
CJV
- En el Registro Civil se han venido colocando las mamparas y estores recomendadas por INVASSAT. Se va a limitar el aforo, para lo que ya se ha aprobado la compra de un cuentapersonas. En este sentido, la apertura de la puerta al exterior debe ser evaluada por los encargados de la seguridad del edificio. Queda pendiente resolver la cuestión de como llamar al público para ser atendidos en los diferentes mostradores.
- Otra cuestión también pendiente, es el estudio de los puestos que incumplen las medidas de seguridad en el juzgado de guardia.
- En las salas de reconocimiento en rueda, se han dispuesto mamparas para garantizar la distancia interpersonal de detenido y figurantes.
- Se aforara las estancias de las diferentes secciones sindicales para la atención al público.
- En Penal 14 se colocarán postes con cinta retráctil para impedir su uso como zona de paso y limitar el uso del mostrador para una sola persona de público, además de colocar dos mamparas de metacrilato en el mostrador.
- Por nuestra parte, se ha propuesto que se recuerde a los responsables de las zonas conflictivas por la acumulación de personas (juzgados de familia, juzgados de lo social, etc), de la necesidad mantener el control del aforo con medidas organizativas que favorezcan esta acumulación.
Otras cuestiones pendientes en la CJV se tratarán en el CSS convocado para el día 10 de junio por estar en el orden del día ( Dormitorios del juzgado de guardia, sonoridad en el SIAC, condciones termohigrométricas en la Sección Penal de la Fiscalía Provincial y confort acústicio en el Registro Civil de Valencia, entre otras).
Respecto de actuaciones genéricas pendientes de reuniones pasadas nos informan que:
- Se continúa subsanando y/o reponiendo las deficiencias de cartelería de aforos y/o medidas de prevención de COVID-19 observadas en las distintas sedes.
- Se están colocando las mamparas recomendadas por INVASSAT, según se detecta su necesidad.
- La colocación de intercomunicadores queda pendiente hasta que finalicen los trámites administrativos para el suministro de 40-45 nuevos. Se piensa que podrán estar colocados en todas las sedes en el plazo aproximado de un mes.
- Se sigue trabajando con DGTIC para resolver los problemas que supone compartir desde las gerencias archivos digitales pesados, y que permitirá compartir la información de PRL, incluidos los PCC con las empresas concurrentes que prestan servicios en las distintas sedes.
- Se han redactado las addendas correspondientes a todas aquellas sedes judiciales en las que quedaba por ubicar las salas para el confinamiento de aquellas personas que puedan presentar signos de infección por COVID-19 mientras se tramita su traslado a su domicilio y/o centro sanitario. Se ha hecho especial mención a aquellas sedes que tienen doble acceso a zona de uso privado y público, de forma que la puerta de acceso al espacio privado debe quedar clausurada. Se recuerda que la señalización de las salas de confinamiento no implica que no puedan ser espacios útiles.
Las sedes en cuestión son:
- Alicante: Orihuela, Alicante 203 y Catedrático Soler 48.
- Castellón: Segorbe, Vinaroz, Villareal, Nules y CJCs
Otras cuestiones pendientes por sedes:
Alicante:
- Se está pendiente que la Conselleria de Educación (titular del edificio) autorice la ejecución de las obras para mejorar el tratamiento del aire en la sede de Alicante 203.
Castellón:
- Se está pendiente de revisar las señales encaminamiento en el suelo de la sede de Vinaroz, debido a la falta de material para ello.
- CJ Castellón: También queda pendiente contactar con la empresa de seguridad para evitar la acumulación de personas en determinados espacios y remitir los PCC a jueces, fiscales y letrados.
Sede de Catarroja:
- Se han colocado los intercomunicadores recomendados por Invassat en las mamparas de la sede de Catarroja, para los que sí había stock.
Sede de Paterna:
- Se espera que el mobiliario necesario esté disponible para la llegada del refuerzo en Paterna n.º 3 el próximo día 1 de julio.
- Se remitirán más papeleras con pedal para recogida de los EPIS usados.
- Queda pendiente la colocación de un dispensador de gel hidroalcohólico de pared y papel desechable en la sala de control de la Guardia Civil
- También queda pendiente la revisión del protocolo de ventilación con la Secretaria coordinadora.
Sede de Alzira:
- Se trabaja en habilitar una zona para declaraciones con aforo suficiente en las sedes ubicadas en Ronda Algemesí para cuando se considere necesario por la acumulación de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario