martes, 18 de mayo de 2021

Resumen de los temas tratados en el Comité de Seguridad y Salud de Alicante

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud, de la provincia de Alicante celebrada en la mañana de hoy, se ha procedido a la aprobación de los planes de contingencia de las nuevas sedes judiciales en la calle alona 29, Juzgado de lo mercantil 4, y los Juzgados de primera instancia nº 8 y 13.

Estos planes como bien sabéis se pretende la implementación de las instrucciones y se refuerza la prevención, intentando minimizar los riesgos de contagio frente al Covid 19, de acuerdo a los criterios técnicos y sanitarios existentes.

Asimismo se han planteado diversos temas de interés:

  •     Actualización de Cicerone en los juzgados de menores. Ante la consulta por parte de UGT de la situación actual de los juzgados de menores, se  nos traslada desde el Comité de Seguridad que se está procediendo a ultimar el desarrollo de la nueva versión de Cicerone para menores, y prevén ponerlo en funcionamiento antes del verano en dichos juzgados. A ver si es verdad y cumplen los plazos por una vez.
  •    Grietas  y fisuras: ante las quejas de UGT respecto al Palacio de Justicia de Alicante solicitando que se proceda a realizar un seguimiento y control por parte del técnico muy especialmente en los penales. Nos han contestado informando que se va a proceder a realizar un seguimiento del mismo. Los estores rotos en muchos juzgados. Nos comunican que como ya no se fabrica ese modelo no pueden repararlas, y se va a proceder a la contratación de  suministro.
  •    Respecto al archivo de Alicante  ya se han obtenido los permisos administrativos, y se está habilitando una de las naves pequeñas para el traslado de expedientes a la mayor brevedad posible.
  •     JIRA: UGT ha reclamado la mejora del mismo atendiendo a que las peticiones no siempre son contestadas o simplemente desestimadas. Nos comunican que están implementado dicho sistema informático para que sea más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario