viernes, 21 de mayo de 2021

NUEVA REUNIÓN PCC PROVINCIAS DE CASTELLÓN Y VALENCIA (Alzira, Catarroja y Paterna )

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión sobre los Planes de Contingencia aplicados y revisados en diferentes partidos judiciales de la provincia de Valencia, pero antes tocaba abordar las acciones aportadas y pendientes de ejecución de los PCC en la provincia de Castellón. 

Por lo que respecta a los partidos judiciales de Segorbe y Vila-real, se han llevado a cabo todas las acciones pendientes a falta de remitir la modificación de la adenda con la inclusión de la sala provisional destinada a aislamiento en caso de contagio (recordemos que la previsión para Segorbe es la clínica médico forense y para Vila-real la sala multiusos del Registro Civil).

 En cuanto a Vinaròs, todo lo que estaba pendiente por hacer se ha hecho, a falta de señalizar mediante cintas los diferentes encaminamientos en el edificio principal y a falta de remitir la modificación de la adenda con la inclusión de la sala provisional destinada a aislamiento en caso de contagio (recordemos que la previsión para Vinaròs 5 es la sala de vistas mientras que para el edificio principal es la clínica médico forense). 

Respecto a Nules, las acciones pendientes de ejecución también se han llevado a cabo durante estos días, como la colocación de cartelería de aforos, aunque se debe insistir en reforzar las tareas de limpieza. 

Y, respecto la ciudad de justicia de Castellón, se ha recolocado cartelería de aforos en los aseos y se han colocado 29 nuevos geles hidroalcohólicos repartidos en distintos puntos del edificio. También se ha remitido a Invassat el protocolo de casos covid y se ha suministrado una papelera con tapa en el SCPAG. Al igual que el restos de partidos, falta remitir la modificación de la adenda con la inclusión de la sala provisional destinada a aislamiento en caso de contagio (en este caso es la sala de bodas).

Respecto a la provincia de Valencia, los tres partidos judiciales a revisar eran Catarroja, Paterna y Alzira.

 

Se procederá a subasanar y/o reponer las deficiencias de cartelería de aforos y/o medidas de prevención de COVID-19 observadas en las distintas sedes. En los lugares comunes de trabajo, se recuerda que el aforo es el número de trabajadores.

 

Se están colocando las mamparas recomendadas por INVASSAT.

 

Se está procediendo a la evaluación de las sedes en las que se ha aprobado personal de refuerzo para la colocación de sus puestos de trabajo, en algunos casos, será  necesario reubicar los puestos para garantizar la distancia de seguridad y, en el caso, de que esto sea imposible, se pensará las ubicaciones concretas.

 

Queda pendiente la colocación de intercomunicadores. Se ha iniciado el procedimiento de adquisición y se colocarán de acuerdo a las informes de INVASSAT y/o de la Inspección de Trabajo de los que se disponga.

 

Se ha instalado one-drive en las carpetas de las nuevas gerencias para compartir archivos pesados, lo que permitirá compartir la información de PRL, incluidos los PCC con las empresas concurrentes que prestan servicios en las distintas sedes, así como con todo el personal implicado en esta prevención como los delegados sindicales de PRL.

 

Sede de Catarroja:

 

Se repondrá la cartelería de la sala de procuradores y la de eliminación de residuos.

Se están estudiando las medidas a adoptar para favorecer la ventilación cruzada, mientras se procede a la sustitución del sistema de climatización.

En el caso del refuerzo para el juzgado núm 3, hay espacio para él quedado pendiente el envío de mobiliario.

 

Sede de Paterna:

 

Envío masivo de cartelería.

Se reforzara la cartelería de señalización en la escalera de bajada.

Se han colocado las mamparas de separación en aquellos puestos en los que faltan.

En la sala de control de la Guardia Civil se colocarán dispensador de gel hidroalcohólico y papel desechable.

 

Sede de Alzira:

 

Se pretende  alquilar un nuevo local para la ubicación del nuevo juzgado, que a ser posible contará con más salas de vistas para la celebración de los juicios de los diferentes juzgados, ello permitiría utilizar algunas de las actuales salas de vista como salas para declaraciones con aforo suficiente.

 

A) Sede Ronda de Algemesí

Se colocarán mamparas en la Sección Penal de los juzgados n.º 2 y 3.

Se rebalizarán los asientos en salas de vistas y zonas de espera.

Se reforzará la limpieza del centro.

 

B) Sede Capellà de la Sang

Se procederá a aforar nuevamente la SMU y aseos.

Se colocarán las mamparas en los tres puestos fijos de secretaría.


La próxima reunión para el seguimiento día 3 de junio, monográfica de la CJV y la sede de Alzira ubicada en Plaza del Sufragi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario