Ayer nos reunimos con la consellera de Justicia y responsables de la Dirección General. Según su publicación en redes, fue una reunión “productiva y basada en el diálogo”. Dialogar, dialogamos, pero no en los términos que se quiere hacer creer.
Nuestra posición fue clara: no avalaremos unas RPT de los Tribunales de Instancia que suponen una pérdida histórica de derechos para el personal de Justicia. No seremos cómplices de un modelo que amortiza plazas, crea estructuras innecesarias y pretende que seamos nosotros quienes corrijamos sus errores. Errores que no han cometido en otras comunidades en las que si han creado opciones reales para concursar.
Mientras tanto, siguen sin cumplirse los acuerdos retributivos firmados. La consellera anunció un incremento de un millón de euros sobre la propuesta inicial de 520.000 €, destinado al PAC de trayectoria profesional —un complemento que, además, no percibe todo el personal—. Sin embargo, esta medida no sustituye ni compensa los compromisos económicos pendientes ni las amenazas veladas sobre la perdida de los fondos de Brecha de Género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario