Hoy se han revisado, en la comisión de evaluación, los planes de contingencia de Picassent Sagunto, Quart de Poblet y Carlet.
Siguiendo con el orden del día, primero
se nos ha informado sobre la implementación de las medidas acordadas en el
último Comité:
Sobre cuestiones genéricas:
- SCNE, Juzgados de Paz y mascarillas FFP2: Se han comprado 30.000 mascarillas FFP2 que, previsiblemente, se empiecen a repartir, siguiendo el debido protocolo, la semana que viene SOLO PARA CUANDO SE REALICEN DILIGENCIAS DE CALLE. Ha costado mucho doblegar la tozudez de la Administración, pero al final la incansable insistencia por parte de las organizaciones sindicales está comenzando a dar sus frutos.
- A fecha 25 de febrero, se han colocado 262 filtros HEPA de los 600 previstos. Se están elaborando hojas de instrucciones para su uso y mantenimiento para los funcionarios.
-
Se está trabajando para reponer, desde la misma
sede, la cartelería de aforos en salsas multiusos, salas de vistas y sede en
general.
-
Respecto de la información y documentación sobre
prevención COVID-19 que ha de proporcionarse a los funcionarios, se ha
trabajado en distintos aspectos:
-
Se ha elaborado un protocolo para la entrega de
un documento informativo que deberá firmarse en la toma de posesión, quedando
adjuntado al expediente personal (algunos ya lo han venido haciendo en estos
días).
-
Para los que ya tomaron posesión en su día, se
ha remitido un correo electrónico con el mismo documento, para que sea firmado
y devuelto a una dirección creada a tal efecto: prevencion_justicia@gva.es.
-
Se ha creado en la INTRANET de Justicia una
pestaña COVID-19 en la que hay accesos directos a toda la información
relacionada con la información de PRL: documentos informativos, planes de
contingencia, protocolo de comunicación de casos, etc
-
Respecto de los Juzgados de Paz, en breve podrán
acceder a la INTRANET de Justicia. Mientras pueden acceder a la misma
información a través del siguiente enlace: http://prevencio.gva.es/covid-19
- Se ha realizado la reapertura del curso sobre medidas de prevención del COVID-19
Respecto de cuestiones específicas de las sedes Moncada, Sueca, Ontinyent y Massamagrell, a partir de mañana se comenzarán a revisar las actuaciones realizadas: colocación de ventanas, reubicación de puestos, etc.
Revisión de PCC de Picassent, Sagunto, Quart de Poblet y Carlet:
- El PCC de Quart de Poblet se va a revisar en su totalidad, dada la contundencia del informe de INVASSAT sobre las incidencias detectadas.
-
En el resto de las
sedes evaluadas, las incidencias planteadas en las revisiones de los PCC, se
han resuelto con las medidas genéricas anteriormente comentadas. Respecto a los
incidentes puntuales de falta de dispensadores, falta de precinto de asientos,
...por parte de la Administración se insiste en que los funcionarios afectados
comuniquen la incidencia por SIGMA, de forma que desde la Dirección General
puedan atenderla lo más rápidamente posible y realizar su seguimiento.
- En Picassent. la cuestión más conflictiva es la reubicación del Servicio Común Notificación de Cárcel donde, además de tener que buscar una solución para la reubicación de los puestos, se plantea incrementar el mobiliario y los medios tecnológicos para evitar lo máximo posible que se compartan espacios y medios, como hasta ahora.
- Y en Carlet, se valorará adaptar la sala de la segunda planta, en principio sin un uso concreto, para el uso que se le viene dando para las comidas y almuerzos
La próxima comisión será para el día 25 de marzo y se
centrará en los informes de seguimiento de las sedes de la provincia de
Alicante emitidos hasta ahora: Registro Civil 1 y 2 de Alicante, Juzgados de Pr
Inst núm 9 y 12 de Alicante y Juzgados de Orihuela.
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