Respecto de las cuestiones
pendientes en la reunión anterior:
- Queda por estudiar la reubicación de los
puestos que incumplen las medidas de seguridad en el juzgado de guardia de CJV.
- Se continúa sin la autorización de la
Conselleria de Educación (titular del edificio) para la ejecución de las obras
de mejora del sistema de ventilación de
la sede de Alicante en C/ Los Doscientos.
- En la CJV, se están midiendo las
mosquiteras para el Archivo y valorará el IML, cuyo PCC sigue pendiente de
revisión.
- En la sede de C/ Ronda de Algemesí
de Alzira, se ha dispuesto liberar espacio en la vivienda de la segunda planta
mediante la destrucción de piezas de convicción, entre otras medidas, para
valorar si permite el traslado el archivo de la 1ª planta y así habilitar una
sala para declaraciones de las víctimas de VSM. También se insistirá
a la empresa encargada de la limpieza, la mejora en la limpieza de luminarias y
ventanas.
Respecto
de actuaciones genéricas pendientes de reuniones pasadas nos informan que:
- Se
continúa subsanando y/o reponiendo las deficiencias de cartelería informativas
de aforos y/o medidas de prevención de COVID-19 observadas en las distintas
sedes. Se informa que los mantenedores de las sedes llevan a cabo revisiones
periódicas continuamente y algunas de las deficiencias detectadas pueden
deberse a los cambios totales o parciales de mobiliario que se han producido en
los últimos meses, de forma que, cuando acudieron los técnicos de INVASSAT para
comprobar la implantación de los PCC aún no se había podido proceder a la
adecuada señalización. Se insiste en que, en los lugares comunes de trabajo, el
aforo es el número de trabajadores.
Asimismo, ya se dispone de cintas y
flechas para la revisar la señalización de flujos de circulación en pasillos y
escaleras y el balizamiento de asientos en salas vistas y salas de espera público.
- Se
siguen colocando las mamparas recomendadas por INVASSAT para garantizar las
distancias de seguridad entre los puestos de trabajo y se reiniciará la
colocación de intercomunicadores en cuanto dispongan de ellos.
- Aún
no se ha resuelto el problema informático que impide compartir la información
de PRL, incluidos los PCC con las empresas concurrentes que prestan servicios
en las distintas sedes.
Juzgados de Mislata.
- Se
señala que la falta de señalización de aforo de la Sala de Conferencias se debe
a que su dimensión y estructura no permite su utilización.
- Se
va a proceder a cambiar la puerta de acceso al SCPAG y SCEJ que permita la
colocación de un segundo mostrador, de forma que, cada uno de los servicios,
disponga de uno propio. Ello mejorará la
circulación de los trabajadores dentro de la estancia y su accesibilidad al
mostrador. Mientras no se pueda ejecutar la obra, se suministrará un mostrador
desplazable.
- Se
le solicita a INVASSAT que precise en su informe los puestos que requieren de
mamparas separadoras.
- Se
ampliará el número de dispensadores de gel en los ámbitos de trabajo.
-
Debido al tamaño de la instalación y el número de trabajadores, se comprobará y
revisará el número de purificadores de aire de los que se dispone en la sede.
Juzgados
de Xàtiva.
- Se
va a reevaluar las distancias entre los puestos de la Sección Civil del Juzgado
n.º 3 y del despacho del Juzgado n.º 4 ubicado entre el despacho del juez y el
archivo con el nuevo mobiliario del que disponen, tras lo cual, se reubicarán
los puestos o se dotarán de mamparas separadoras.
Juzgados
de Torrent.
- En
el SCNE y Decanato se ha librado espacio con el nuevo mobiliario, por lo que se
va a redibujar el PCC y se colocarán las mamparas necesarias sino está
garantizada la distancia de seguridad mínima entre los puestos.
- Se
ha retirado el mostrador ubicado a la entrada del Juzgado de Instancia nº1 cuya
estabilidad no estaba garantizada.
- Se
ampliará el número de dispensadores de gel en los ámbitos de trabajo y se
distribuirán cubos con tapa y pedal en todos los aseos para el adecuado tratamiento
de los residuos.
- Se
va a revisar de forma generalizada los extractores con temporizador de los
aseos para su reparación o colocación en caso de no dispongan de ellos.
- En
la sede ubicada en C/Democracia n.º 6 debe redactarse un nuevo PCC tras la
obras realizadas. Asimismo, se reforzará la purificación del aire en las
estancias de la Oficina de Atención a las Víctimas.
Se
fija la próxima reunión para el 16 de septiembre, siendo el orden del día de
temas a tratar los PCC de las sedes de Liria, Requena y Quart de Poblet.
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