UGT considera que este aumento "alarmante" en la carga de trabajo puede afectar a la asistencia a víctimas
UGT denuncia que han comenzado a hacerlo sin refuerzo mientras que se prevé un aumento de causas del 20% en los tres juzgados de Violencia sobre la Mujer que existen en la ciudad de Alicante.
Mónica Selma, delegada de Justicia de UGT en Alicante, habla de una carga de trabajo extra que es "alarmante". Recuerda que son nueve los juzgados de instrucción. A ellos llegan una media de 10 denuncias por delito sexual al mes que ahora se deben repartir los asuntos en solo tres juzgados.
Este incremento en el trabajo les hace temer que la asistencia a las víctimas también pueda resentirse.
Además, denuncia lo que considera en lo laboral un "agravio comparativo" con respecto a los juzgados de instrucción. Estos cuentan con un gestor y un auxilio más. Deberían redistribuirse a los trabajadores judiciales, mantienen desde UGT, una vez se libera a instrucción de la carga de trabajo de los delitos sexuales.
Es algo que ya se ha reclamado ante Conselleria de Justicia, "sin respuesta" por el momento.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un plan de refuerzo para 23 juzgados especializados en violencia sobre la mujer en siete comunidades autónomas. Entre ellos los juzgados nº1, 2 y 3 de Alicante y el juzgado nº1 de Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario