jueves, 17 de junio de 2021

10ª Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Implantación de los Planes de contingencia y Continuidad en las sedes judiciales (17 de junio)

        Respecto de las cuestiones pendientes en la reunión anterior:

        - Queda por estudiar la reubicación de los puestos que incumplen las medidas de seguridad en el juzgado de guardia de CJV.

        - Se continúa sin la autorización de la Conselleria de Educación (titular del edificio) para la ejecución de las obras de mejora  del sistema de ventilación de la sede de Alicante en C/ Los Doscientos.

        - En la CJV, se están midiendo las mosquiteras para el Archivo y valorará el IML, cuyo PCC sigue pendiente de revisión.

        - En la sede de C/ Ronda de Algemesí de Alzira, se ha dispuesto liberar espacio en la vivienda de la segunda planta mediante la destrucción de piezas de convicción, entre otras medidas, para valorar si permite el traslado el archivo de la 1ª planta y así habilitar una sala para declaraciones de las víctimas de VSM.  También se insistirá a la empresa encargada de la limpieza, la mejora en la limpieza de luminarias y ventanas.

         Respecto de actuaciones genéricas pendientes de reuniones pasadas nos informan que:

       - Se continúa subsanando y/o reponiendo las deficiencias de cartelería informativas de aforos y/o medidas de prevención de COVID-19 observadas en las distintas sedes. Se informa que los mantenedores de las sedes llevan a cabo revisiones periódicas continuamente y algunas de las deficiencias detectadas pueden deberse a los cambios totales o parciales de mobiliario que se han producido en los últimos meses, de forma que, cuando acudieron los técnicos de INVASSAT para comprobar la implantación de los PCC aún no se había podido proceder a la adecuada señalización. Se insiste en que, en los lugares comunes de trabajo, el aforo es el número de trabajadores.

       Asimismo, ya se dispone de cintas y flechas para la revisar la señalización de flujos de circulación en pasillos y escaleras y el balizamiento de asientos en salas vistas y salas de espera público.

      - Se siguen colocando las mamparas recomendadas por INVASSAT para garantizar las distancias de seguridad entre los puestos de trabajo y se reiniciará la colocación de intercomunicadores en cuanto dispongan de ellos.

   - Aún no se ha resuelto el problema informático que impide compartir la información de PRL, incluidos los PCC con las empresas concurrentes que prestan servicios en las distintas sedes.

         Juzgados de Mislata.

        - Se señala que la falta de señalización de aforo de la Sala de Conferencias se debe a que su dimensión y estructura no permite su utilización.

       - Se va a proceder a cambiar la puerta de acceso al SCPAG y SCEJ que permita la colocación de un segundo mostrador, de forma que, cada uno de los servicios, disponga de uno propio. Ello  mejorará la circulación de los trabajadores dentro de la estancia y su accesibilidad al mostrador. Mientras no se pueda ejecutar la obra, se suministrará un mostrador desplazable.

     - Se le solicita a INVASSAT que precise en su informe los puestos que requieren de mamparas separadoras.

        - Se ampliará el número de dispensadores de gel en los ámbitos de trabajo.

     - Debido al tamaño de la instalación y el número de trabajadores, se comprobará y revisará el número de purificadores de aire de los que se dispone en la sede.

        Juzgados de Xàtiva.

     - Se va a reevaluar las distancias entre los puestos de la Sección Civil del Juzgado n.º 3 y del despacho del Juzgado n.º 4 ubicado entre el despacho del juez y el archivo con el nuevo mobiliario del que disponen, tras lo cual, se reubicarán los puestos o se dotarán de mamparas separadoras.

        Juzgados de Torrent.

      - En el SCNE y Decanato se ha librado espacio con el nuevo mobiliario, por lo que se va a redibujar el PCC y se colocarán las mamparas necesarias sino está garantizada la distancia de seguridad mínima entre los puestos.

     - Se ha retirado el mostrador ubicado a la entrada del Juzgado de Instancia nº1 cuya estabilidad no estaba garantizada.

     - Se ampliará el número de dispensadores de gel en los ámbitos de trabajo y se distribuirán cubos con tapa y pedal en todos los aseos para el adecuado tratamiento de los residuos.

    - Se va a revisar de forma generalizada los extractores con temporizador de los aseos para su reparación o colocación en caso de no dispongan de ellos.

      - En la sede ubicada en C/Democracia n.º 6 debe redactarse un nuevo PCC tras la obras realizadas. Asimismo, se reforzará la purificación del aire en las estancias de la Oficina de Atención a las Víctimas.

       Se fija la próxima reunión para el 16 de septiembre, siendo el orden del día de temas a tratar los PCC de las sedes de Liria, Requena y Quart de Poblet.

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