miércoles, 23 de mayo de 2018

LA CONSELLERA BRAVO Y SU PARTICULAR CRUZADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.


En un diario de tirada autonómica, en el día de ayer leíamos el siguiente titular  EL MINISTERIO OFRECE A BRAVO SU TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR A LOS FUNCIONARIOS, no sabemos si se tratará del Ministerio de Justicia, o el de interior, o tal vez les sea necesaria la ayuda del Ministerio de Defensa, para controlar a este díscolo colectivo que conformamos los funcionarios de Justicia de la Comunidad Valencia, y así, además de los múltiples controles a los que estamos sometidos tanto con el fichaje de inicio y finalización de jornada, como el tener que presentar diariamente la firma del trabajo que realizamos, no a uno, sino a dos superiores como son el Juez y el Secretario, pretenden ahora controlar nuestros movimientos de entrada y  salida de los edificios, ¿Qué será lo siguiente, poner tornos en los aseos, o tal vez implantarnos un chip subcutáneo?
            ¡¡¡Sra. Bravo, ya está bien!!!, ¿no se da cuenta de que cada vez que aparece usted en prensa, que no son pocas, con alguna de las medidas que pretende implantar en esta, su  cruzada personal, reaviva y empeora en la opinión pública la errónea  idea de que el absentismo es lo cotidiano en la Administración?, flaco favor está haciendo no solo a los funcionarios, sino a las Instituciones., Porque juzgar desde el otro lado es fácil, y si no aquí le dejo un ejemplo:
            Si el absentismo es una situación indeseable por el coste económico que supone, que podríamos decir del coste económico que supone también las cientos de horas de inactividad forzada que los funcionarios tenemos que sufrir, en ocasiones con los ciudadanos frente a nosotros, cuando a lo largo de la mañana en múltiples ocasiones se quedan bloqueados los ordenadores, o cuando como consecuencia de los fallos en el portafirmas, perdemos más tiempo en repasar lo firmado que si se hubiese hecho manualmente, y por no extenderme, solo un apunte mas, que tal si hablamos del ingente sobrecoste que  está suponiendo el expediente digital y el papel cero, que desde hace más de un año está obligando a tener que imprimir a cargo de la Administración lo que antes aportaban fotocopiado las partes.
            Sra. Consellera, los funcionarios somos conscientes de que las mejoras en la Administración para reducir gastos y optimizar los servicios son muy lentas, ya que las necesidades son muchas y los medios  son escasos y si usted fuese capaz de  reflexionar y ver que el absentismo en la Administración no es ni mayor ni menor que en otros sectores y que no requiere de sistemas de control más allá de los ya implantados, podrá dirigir toda esa energía y esfuerzo a lo que verdaderamente importa que es mejorar el Servicio Público.

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